Reunión Regional para la planeación del Operativo Paso de Peregrinos 2017

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Se reúnen autoridades de Protección Civil de los estados de Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y Guanajuato para preparar el Plan Operativo para el ‘Paso de Peregrinos 2017’.

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 15 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de atender a los peregrinos que atravesarán el estado de Guanajuato rumbo a San Juan de los Lagos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, implementará el Plan de Contingencias “El Paso de Peregrinos 2017”.

Durante la Reunión Regional para la Planeación y Coordinación Operativa para la Temporada de Paso de Peregrinos a San Juan de los Lagos, Jalisco 2017, se acordó implementar un plan operativo, cuyo propósito es prevenir y atender las emergencias que puedan derivar de estas peregrinaciones.

A esta reunión asistieron los representantes de las Coordinaciones Estatales de Protección Civil de Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y Guanajuato,  y representantes de las principales caravanas de peregrinos que transitarán por el Estado de Guanajuato del 18 de enero al 5 de febrero de 2017.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado busca salvaguardar la integridad de los guanajuatenses y los peregrinos.

Entradas recientes