Rehabilitará el INIFEG la Secundaria General Rosario Castellanos

[wzslider]

 

Se invierten más de  millones de pesos en construcción y rehabilitación de escuelas en Santa Cruz de Juventino Rosas.

En Santa Cruz de Juventino Rosas, a 15 de diciembre de 2016.  A principios del próximo año el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, empezará las obras de rehabilitación de la Secundaria General Rosario Castellanos.

Así lo dio a conocer el Director General de la dependencia Pedro Peredo Medina, quién dijo que tienen lista una inversión de más de 4.3 millones de pesos en acciones y mejoramiento general de la escuela.

Entre las acciones consideradas para el mejoramiento de la escuela se encuentran la pinta e impermeabilización de diversos espacios educativos, la rehabilitación de instalación eléctrica y cambio de luminarias: el cambio de muebles de baño ocho lavabos, doce tazas y la colocación de dos mingitorios secos; el cambio de siete puertas, entre otras, lo cual dará una vista diferente a la escuela y sobretodo, alargará la vida del inmueble.

El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, dijo que en el presente año para el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, se destinaron más de 37.7 millones de pesos en inversión en  infraetructura educativa  que refiere a la construcción de nuevos planteles para atender de manera universal la educación básica como es jardín de niños, primaria y sedundaria, pero también estamos atendiendo el nivel de educación media superior algo en lo que también Guanajuato está avanzando en la administración del Gobernador Miguel Márquez a pasos agigantados”.

Manifestó que está es una inversión sin precedente con la cual muchas alumnas y alumnos serán beneficiados con una mejor escuela.

 

Entradas recientes