PGJE y la SSPE lograron la aprehensión del que intervino en el feminicidio de Francia Ruth Ibarra Ramírez en la Ciudad de México

 

León, Gto. 15 de diciembre de 2016.- El trabajo científico desarrollado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha reunido datos de prueba suficientes para esclarecer el feminicidio en agravio de la joven leonesa Francia Ruth Ibarra Ramírez, con lo que se ha obtenido la orden de aprehensión en contra de EMMANUEL “N”.

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, han logrado la detención del que intervino en el feminicidio de la joven, por lo que en las próximas horas será llevado ante un Juez de Control, a fin de que se realice la audiencia de formulación de imputación.

Víctima y victimario se conocieron cuatro meses atrás, a través de una red social mediante la cual establecieron contacto y sostuvieron una relación de amistad, se frecuentaban y compartían diversas actividades, aparentemente se encontraban en un entorno de normalidad, sin embargo el desenlace fue fatal.

El 04 de diciembre, familiares de Francia Ruth Ibarra Ramírez, reportaron su desaparición, por lo que la PGJE activó el protocolo de personas no localizadas y el pasado 10 de diciembre en la colonia San Isidro, perteneciente a la ciudad de León, fueron encontrados restos humanos y posteriormente con el análisis de genética forense se determina que estos coincidían con el ADN de la hoy occisa.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios con evidencias, datos científicos y testimonios, recopilados por la Agencia de Investigación Criminal, identifica al que intervino en el crimen y en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado se concretó su aprehensión en la Ciudad de México.

El seguimiento del caso se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.