León, Guanajuato. 15 de diciembre de 2016. Con la presencia de los empresarios ganadores, autoridades de Turismo y demás participantes, se llevó a cabo la premiación de la segunda edición Bonito León Awards, en el centro comercial Altacia.
La primera edición se llevó a cabo el 2014, con la idea de dar a conocer los lugares preferidos por los leoneses, ya sean establecimientos de comida o entretenimiento.
El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Octavio Aguilar Mata y el director de Relaciones Públicas de SECTUR estuvieron en el evento en representación del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.
En su mensaje subsecretario de Promoción Turística señaló, “Más del 5% de los visitantes viene exclusivamente a comer a Guanajuato, hace cuatro años venían a cuestiones de cultura, a los museos, venían a las compras, pero nadie mencionaba que venía a comer, ahora con esta gama de platillos y cocinas tradicionales e internacionales, es que León hace cada vez más fuerte su oferta y en este caso Bonito León viene a reconocer todo eso”, mencionó Aguilar Mata.
En la categoría de Mejor Cafetería resultó ganadora “Corazón de Pan”, como Mejor Pizzería se eligió a “Las Cuadradas”, como Mejor Restaurante se premió a “El Gaucho Tradicional”, como Mejor Restaurante-Bar resulto ganador “Locos por la Fiera”, como Mejor Restaurante del Centro Histórico se premió a “La Casona del Arco” y como Mejor Bar del Centro resultó ganador el “Bar 1910”.
El premio al mejor Food Truck Park fue para “Forestruck”, la distinción de Mejor Comida Asiática fue para “Sushi Tai”, como Mejor Restaurante de Alitas se eligió a “Chevewings”, la premiación a las Mejores Hamburguesas se la llevó “Rockstar Burguer”, como los Mejores Hot-Dogs fueron elegidos “Los Jochos del puente” y como Mejor Restaurante de Marisco se llevó la distinción “Barracrudas”.
Así como la Mejor Comida Tradicional fue para “Jicamas Gus”, los Mejores Desayunos fueron para “Almuerzos San Isidro”, los mejores tacos fueron para “Tacos El Papi”, los Mejores tacos para desayunar fueron “Crispín” y como Mejores Tortas “Las Tortugas”.
Óscar Galván, director general en bonitoleon.com, dijo uno de los objetivos de la campaña es dar a conocer los productos nacidos en León elaborados por manos leonesas.
Es importante mencionar que la votación se llevó a cabo del primero al 30 de noviembre pasado, con un total de más de 7 mil 500 participantes en las 17 categorías que se dieron a conocer el pasado 27 de octubre a través de bonitoleon.com
Al evento también acudieron, Armando Ruiz, gerente general del Centro Comercial Altacia y Miguel Ávila, director de campañas en bonitoleon.com