Arrancan obras de la 6ta. Etapa de la Ruta del Peatón

  • Con una inversión de 7.4 mdp se realizarán trabajos de pavimentos, instalaciones eléctricas, instalación de mobiliario urbano y señalética turística, así como trabajos de jardinería.
  • En 2015 se invirtieron 3.5 mdp en la 5ta. Etapa de la Ruta del Peatón en el primer cuadro de la ciudad.

León, Guanajuato. 15 de diciembre de 2016. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha estuvo en el arranque de la 6ta. Etapa de la Imagen Urbana del Centro Histórico, Ruta del Peatón en el municipio de León.

En compañía del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal, Héctor López Santillana Olivera Rocha señaló que la rehabilitación de este espacio público se suma al proyecto de la Ruta del Peatón que busca fortalecer el Turismo en la Zona Centro.

“En este momento se estará iniciando la etapa de inversión 2016 por un monto de 7 millones 400 mil pesos donde se rehabilitará la Plaza del Barrio de San Juan de Dios, vamos a intervenir 3 mil 900 m2”, precisó Olivera Rocha.

La obra incluye trabajos de pavimentos, instalaciones eléctricas, instalación de mobiliario urbano y señalética turística, así como trabajos de jardinería, donde el Estado invierte 3.9 millones de pesos y el municipio 3.5 millones de pesos.

Olivera Rocha puntualizó que en 2015 se invirtieron 3.5 millones de pesos en la 5ta. Etapa de dicha ruta en el primer cuadro de la ciudad.

“Hemos terminado la 5ta. Etapa con una inversión de 3 millones y medio de pesos en el presupuesto de 2015, donde se realizó la iluminación arquitectónica del Palacio Municipal, la Parroquia del Sagrario y la rehabilitación del alumbrado de la calle Francisco y Madero”, aseguró Olivera Rocha.

La Secretaría de Turismo rehabilita espacios públicos de zonas emblemáticas con el objetivo de fortalecer el turismo en todo el Estado y seguir consolidando a Guanajuato como el sexto destino turístico más importante a nivel nacional.

Entradas recientes