Cumple paciente obstétrica 43 días de hospitalización

Guanajuato, Gto. 14 de diciembre de 2016.- Personal del Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital General León realizó un Baby Shower a la paciente Fabiola Díaz González, quien cumplió 43 días de hospitalización en la unidad médica.

Fabiola ingresó por presentar una ruptura de membrana cuando apenas cursaba con un embarazo de 26 semanas de gestación, y su bebé pesaba 970 kilogramos.

Con el objetivo de preservar la salud del binomio madre-hijo se llevó a cabo un tratamiento expectante o conservador, a efecto de lograr la maduración de los pulmones del bebé y crear las mejores condiciones de salud para su nacimiento.

La paciente pasó su estancia hospitalaria atenta a todas las capacitaciones que se imparten en Gineco-Obstetricia, como lactancia materna, métodos anticonceptivos, nutrición y atención psicológica; haciendo amistad con el personal del Servicio de los 6 turnos disponibles en la unidad y con las usuarias que ingresaron y egresaron en este periodo de 43 días.

Los fines de semana recibía la visita del papá del bebé, Alberto Enríquez Ibarra, quien se muestra ilusionado porque su esposa ya regresará a casa a la brevedad.

El bebé de Fabiola y Alberto nacerá el 12 de diciembre, fecha en que se programó la cesárea en el área de Tococirugía.

Fabiola alcanzó un embarazo de 34 semanas de gestación y el bebé ya pesa 1 kilogramo 900 gramos.

La Dra. Gabriela Tecayehuatl Delgado, médico Materno Fetal, y que es la especialista tratante de la paciente Fabiola Díaz González, informó que es momento de interrumpir el embarazo para evitar complicaciones y preservar la salud de ambos pacientes.

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes