SDAyR impulsa la participación de los municipios de la región 05 de Desarrollo Rural

 

*SDAyR impulsa la participación de los municipios de la región 05 de Desarrollo Rural.

 

*Hoy presentó 32 programas a los alcaldes de 18 municipios.

 

 

Salamanca, Gto., a 13 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, presentó a los alcaldes de la región 05 de Desarrollo Rural los 32 programas con que cuenta la dependencia para beneficios de los municipios.

 

Ante alcaldes de Salamanca, Abasolo, Acámbaro, Cuerámaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Uriangato, y representantes de los municipios de Cortazar, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Moroleón, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Villagrán y Yuriria.

 

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Ing. Paulo Bañuelos Rosales,  expuso los beneficios de los 32 programas de los  cuales 12 son aplicados  a través  de Impulso Social.

 

Señaló  que la Secretaría es una dependencia de puertas abiertas y reiteró el compromiso para impulsar acciones en forma coordinada con los municipios.

 

“Queremos trabajar de la mano con ustedes, en SDAyR tenemos 32  programas y tres subsecretarías que están para servirles y apoyarles, tenemos una Secretaría de puertas abiertas para todos”.

 

A través de la subsecretaría de Desarrollo y Competitividad al frente del Subsecretario José Francisco Gutiérrez Michel, se promueve el programa de Guanajuato Zona Premium, el apoyo a la fruticultura, cultivos de alternativa y agricultura protegida entre otros que impulsan la competitividad del sector agroalimentario.

 

El subsecretario de Eficiencia y Administración de los Recursos, Roberto  Castañeda Tejeda, señaló que para el 2017,  la meta es tecnificar 15 mil hectáreas de riego  en el estado,  lo que implica un incremento de más del 200 por ciento con relación a este año. La tecnificación permite mejores resultados en los cultivos debido al riego por goteo.

 

Manifestó que a través del Programa de bordería se aplicaron recursos en concurrencia por 60 millones de pesos durante 2016.

 

A través de la Subsecretaria para de Fomento y  Desarrollo  de la Sociedad  Rural, al frente del subsecretario,  Alberto Cifuentes, se otorgan apoyos  a mujeres de la zonas rurales para emprendedor proyectos productivos que impulsen su economía, con el Programa de Impulso a la Mujer Rural.

 

Entre otros programas como el de Desarrollo Integral de las Comunidades Rurales, impulso a los Consejos Municipales de Desarrollo,  así como el impulso al auto empleo de los Jóvenes.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural,  refrendan el compromiso de implementar  programas y proyectos que impulsen el desarrollo sustentable del sector Agroalimentario.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, llamar al 01 800 509 6769.

Entradas recientes