Reconocen al INIFEG y a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, con el premio OX a las páginas web

[wzslider] *El premio es otorgado a organismos que en sus sitios web difunden contenidos de calidad.

*Es resultado de las acciones para transparentan la información  y el fácil acceso a la misma.

 

Guanajuato, Gto., 13 de diciembre de 2016.- Las páginas web del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato y la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, fueron reconocidas por la editorial OX, quien otorgó el premio por el  fácil acceso a la información y contenido.

El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina y el Director de Tecnologías de la Información de la STyRC Oscar Ruiz Esparza, ofrecieron una rueda de prensa para detallar que el premio es un reconocimiento a las acciones del Gobierno del Estado de Guanajuato por transparentar la información y la ejecución de los recursos públicos a través de sus sitios web.

“Para la administración del Gobernador Miguel Márquez Márquez, es una prioridad la transparencia; en ese sentido a nosotros nos enorgullece haber recibido el premio Ox, hacia el trabajo que venimos realizando en el INIFEG para transparentar las acciones que realizamos” dijo Pedro Peredo.

Agregó que “somos el primer Estado a nivel nacional que tuvo un portal en infraestructura educativa, el cual en el año 2014 en agosto lo dimos a conocer ante ustedes y hemos venido mejorándolo día con día; estamos inmersos en el proceso de mejora continua y este trabajo nos ha llevado a recibir este reconocimiento”.

El sitio web del INIFEG, implementado desde el 2014, sobresale de los demás portales debido a que en este se pueden consultar datos y procesos como lo es el estatus de ejecución de las escuelas construidas en el todo el Estado, su costo, localización y avance físico, actualizado semana a semana.

El Director de Tecnologías de la Información de la Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Oscar Ruíz Esparza, manifestó que es la segunda ocasión que esta dependencia recibe el premio OX. Agregó que con todas las dependencias del Gobierno de Guanajuato, se realizan trabajos para mejorar la accesibilidad a la información y continuar con los ejercicios de transparencia.

Con el desarrollo de este tipo de herramientas, la actual administración encabezada por el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, consolida las acciones para otorgar a la ciudadanía  acceso a información de utilidad.

La Editorial OX, que otorga estos premios, es independiente de cualquier organismo o institución pública o privada, nacional o internacional y su misión es estimular el desarrollo de los contenidos web de calidad; estos premios se conceden a sitios de los 21 países que hablan español en el mundo.

 

Entradas recientes