PGJE, SSPE, PGR, Sedena, PF y Cisen recuperan vehículos robados usados para el trasiego de hidrocarburos y arsenal de grueso calibre en Salamanca y Villagrán

[wzslider]Salamanca/Villagrán, Gto. 13 de diciembre de 2016.- En un operativo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de la República (PGR), el Ejército Mexicano, Policía Federal (PF) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), han sido asegurados dos inmuebles en los municipios de Salamanca y Villagrán, donde se recuperaron pipas y unidades utilizadas para el trasiego de hidrocarburos ilegales, además de un arsenal de grueso calibre.

La orden de cateo fue solicitada a un Juez de Control, por la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la PGJE, que encabezaron las indagatorias con que se obtuvieron datos de prueba que permitieron asegurar el inmueble, procediendo a su inspección mediante el Ministerio Público especializado y Servicios Periciales.

En la comunidad El Divisador, en Salamanca, se ubicó la finca donde se recuperó un tracto-camión marca Famsa, acoplada con una cisterna con residuos de hidrocarburos, que muestra alteraciones, que estaba rotulada como si transportara agua potable; así como una camioneta Chevrolet Suburban con alteración en números de serie y una motocicleta con reporte de robo en la ciudad.

Se aseguraron también tres armas de fuego largas, dos R-15 y la tercera M5, que son de grueso calibre; una moto-bomba utilizada para la extracción ilegal de combustibles a los ductos de Pemex, así como rollos de manguera de alta presión y contenedores. Quedando el lugar bajo resguardo de esta autoridad para los fines legales convenientes.

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE, Ejército Mexicano y Policía Federal también participaron en esta operatividad, llegando hasta un predio en las inmediaciones de la colonia Praderas de la Venta, en Villagrán, donde se recuperan dos tracto-camiones marcas: Kenworth color blanco, tipo torton, y Famsa color blanco, ambos con reportes de robo en Celaya.

Entradas recientes