Autoridades estatales, federales y de Celaya capturan a grupo por intento de robo al tren

 

[wzslider autoplay=”true”]

  • Autoridades estatales, federales y del municipio de Celaya, logran capturar a grupo de personas que intentaban robar al tren. 
  • Se les asegura un camión de carga robado, dos vehículos y herramienta para romper cerraduras.

 

Celaya, Gto., 12 de diciembre de 2016.- Autoridades estatales, federales y de este municipio, lograron la captura de un grupo de cinco personas que fueron sorprendidas al momento en que intentaban robar al tren. A los detenidos se les aseguraron varios vehículos, entre ellos, uno del transporte público de carga que fue robado días antes.

En un operativo contra robo al tren integrado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la PGR y el CISEN, así como con el apoyo de la Policía Municipal, se detuvo a cinco personas del sexo masculino.

El hecho ocurrió en el transcurso de la noche en la vía del tren cercana a la autopista Celaya-Salamanca, donde fueron aseguradas las siguientes personas: José “N”, Víctor “N”, José Luis “N”, Jaime “N” y Armando “N”, de 36, 28, 25, 47 y 35 años de edad respectivamente, todos originarios de la ciudad de Valle de Santiago.

Estas personas estaban en posesión de un camión de carga propiedad de una empresa logística, con placas del Estado de México y el cual tiene reporte de robo del pasado sábado 10 de diciembre.

También, se les aseguró una camioneta Ford Ranger azul con placas de Guanajuato, en cuyo interior fueron localizados unos binoculares, llaves y pinzas de presión para romper candados. En la caja de la unidad traían herramienta carcher.

Asimismo, les fue asegurada otra camioneta Ford blanca con placas de Guanajuato, en cuya caja transportaban maletas con ropa. Todos los detenidos y los vehículos fueron puesto a disposición de la autoridad competente.

 

Entradas recientes