SOP. Tendrá Pueblo Nuevo Centro de Salud

SOP/COM2016/350

  • Inversión de 31.9 MDP
  • Beneficio para cerca de 4 mil habitantes
  • Concluirá su construcción a finales de año

Pueblo Nuevo, Gto., a domingo 11 de diciembre de 2016.- Con una inversión de 31.9 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública fortalece la infraestructura de calidad con la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliado en Pueblo Nuevo, el compromiso es concluir la obra a más tardar el 31 de diciembre del presente año.

Este nuevo espacio en cuestión de salud beneficiará de manera positiva a 4 mil habitantes quienes podrán acceder a servicios de salud de calidad, así lo informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Publica, Manuel Venegas Pérez.

En recorrido de supervisión se confirmó el avance que supera el 65% y actualmente se trabaja en la instalación hidráulica, instalación de voz y datos, colocación de pintura en baños y cancelería, en dicho recorrido participaron la alcaldesa Larissa Solórzano Villanueva y personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Obra Pública.

Esta importante obra contará con consultorios de nutrición, psicología y dental, salón de usos múltiples, jefatura de enfermerías, farmacia, archivo clínico, bodega y caseta de vigilancia.

Venegas Pérez refirió que la Secretaría de Obra Pública tiene el objetivo de construir espacios dignos para el personal y usuarios por lo que también se edificará un área de inmunizaciones, urgencias, obstetricia, cuarto de máquinas y cuarto eléctrico.

Para finalizar el Subsecretario de Edificación mencionó que esta obra está cargo de la empresa Olivos y Asociados Constructores S.A. de C.V. genera más de 180 empleos en su construcción, lo que sin duda viene a fortalecer el desarrollo económico y social del estado