CERCA DE 15 MIL PERSONAS DESEMPLEADAS, LOGRARON CERTIFICARSE CON INAEBA

INAEBA/CCS/095/2016

Domingo 11 de Diciembre de 2016

*Del total, cerca de 10 mil acreditaron secundaria.

Un total de 14 mil 847 personas que lograron acreditar su primaria y secundaria a través del programa de Examen Único del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), dijeron estar desempleadas en el momento de aplicar la prueba.

De esa cantidad, 9 mil 892 aprobaron y certificaron secundaria; mientras que 4 mil 955 obtuvieron el documento que avala la conclusión y aprobación del nivel primaria.

Esther Angélica Medina Rivero, directora general del Instituto, ha informado que en Guanajuato sí hay empleo, es por ello, que la labor del INAEBA a través de esta estrategia, resulta de gran utilidad.

Sin embargo, también comparte que la actitud del alumno es básica.

“Es importante el modelo y la atención que ofrecemos, pero es más importante cuando la persona quiere hacer las cosas. Yo creo que no importa donde estudies, es el alumno”.

Cabe señalar que en 2016, el programa Examen Único se sumó por primera vez al Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que es la forma convencional en que la institución atiende a la población de 15 y más años de edad para que logren concluir su primaria y su secundaria, a través de módulos básicos y diversificados.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León 7 17 95 20

 

Entradas recientes