REALIZA SSG posada tradicional para pacientes geriátricos del Hospital General Regional

León, Gto. 09 de diciembre de 2016.-  El Hospital General de León, unidad perteneciente a la Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, que encabeza el Dr. Ignacio Ortiz Aldana realiza la  tradicional Posada Anual del Adulto Mayor, informa el Secretario de Salud.

La posada se realizó en el área de Geriatría  para los pacientes de dicha área. Por lo cual se llevaron a cabo diferentes actividades como una misa de acción de gracias en la Capilla del HGL, se realizó una charla motivacional de la naturópata y terapeuta cuántica, Hilda Isabel López Pedroza.

Durante el evento participaron  al menos 75 pacientes del área de Geriatría y sus familiares.

Ortiz Aldana subraya que la posada  se realiza de manera tradicional desde hace 9 años, siendo el objetivo principal hacer sentir mejor a los pacientes de dicha unidad.

Por otra parte el Dr. Gabriel Landeros Ramírez, Subdirector Médico, agradeció la asistencia de todos  y recordó al personal  que  los pacientes deben llegar en las mejores condiciones a la edad geriátrica, por ello el trabajo preventivo y el seguimiento de las indicaciones médicas, son primordiales para mantener la salud en esta edad.

Igualmente la  Dra. Ma. Auxilio Bedia Reyes, Geriatra del Hospital General León, comenta que el HGL cuenta con un servicio especializado en la atención médica para este sector poblacional.

En los países con subdesarrollo, como México, una persona que cumple 60 años ya es considerado un adulto mayor.

 

 

La salud es compromiso de todos.