MODERNIZA SOP BULEVAR SOLIDARIDAD EN IRAPUATO

SOP/COM2016/348

  • Beneficiará a más de 400 mil habitantes
  • La inversión supera los 148.9 MDP

Irapuato, Gto., a 9 de diciembre de 2016.- Los trabajos para modernizar el Bulevar Solidaridad en Irapuato iniciarán en breve una vez que el fallo se adjudicó a la empresa Urbanizadora del Bajío, S.A. de C.V., obra que beneficiará a más de 400 mil habitantes, informó el Subsecretario de Programación y Administración, José Luis Meza García.

Estas acciones tienen como finalidad dotar de mejores vialidades a todos los habitantes de la capital fresera y para que puedan trasladarse con total seguridad al hogar, a la escuela o el trabajo.

Destacó que la para la rehabilitación de esta primera etapa en donde se tiene un monto contratado por 148.9 millones de pesos para ampliar una longitud de 5.1 kilómetros en dos cuerpos beneficiará directamente a cerca de 20 mil automovilistas.

Para lograrlo vamos a ampliar 4.6 kilómetros aproximadamente, del tramo que comprende de Álvaro Obregón a la calle Guerrero del cuerpo derecho y 500 metros del cuerpo izquierdo que comprende el tramo del Bulevar Solidaridad a la Calle Guerrero (asta bandera).

Los trabajos consistirán en mejorar la rasante en varios puntos, cambiar la superficie de rodadura por concreto hidráulico y adecuar los carriles de almacenamiento del camellón central; incluye semaforización, drenaje sanitario, colector pluvial, alumbrado público, electrificación, señalamiento, banquetas y guarniciones.

José Luis Meza destacó que estas acciones son para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.