SOP. Inicia pavimentación de calles en centro histórico de Huanímaro

SOP/COM2016/347

 

  • Inician acciones de #ImpulsoSocialGto
  • La inversión alcanza los 9.1 MDP

 

Huanímaro, Gto.-  a 08 de diciembre de 2016.- Para beneficiar a más de 22 mil habitantes del municipio de Huanímaro, iniciaron los trabajos de pavimentación de 6 calles en el centro histórico de la ciudad con una inversión que alcanza los 9.1 millones de pesos.

 

Estas acciones forman parte del programa #ImpulsoSocialGto en donde lo más importante es dotar de infraestructura de calidad a los habitantes para mejorar su calidad de vida.

 

Así lo destacó el Coordinador de la Zona de la Secretaría de Obra Pública, Eduardo Chico García quien confirmó que los trabajos deberán de finalizar a más tardar en marzo del 2017.

 

En compañía del Presidente Municipal de Huanímaro, Oscar Chacón Vargas y el subsecretario de Planeación de Desarrollo Social y Humano, Martín López Camacho.

 

Chico García destacó que las calles a pavimentar son: Miguel Hidalgo Séptimo Congreso, José María Morelos, Portal Morelos, Álvaro Obregón, Arroyo Che y Pino Suárez.

 

Los trabajos a realizar consisten en: la pavimentación a base de concreto hidráulico estampado, superficie de rodamiento de 15 centímetros de espesor, guarniciones, banquetas, drenaje sanitario, reparación de tomas domiciliarias de agua potable y cajas de válvulas.

 

“Con estas acciones mejoramos la imagen del centro histórico y así impulsamos la calidad de vida de las familias de Huanímaro, al dotar de calles y caminos confiables y seguros” preciso el Coordinador.

 

Los trabajos están a cargo de la empresa Iconce Constructora quienes van a generar más de 60 empleos con mano de obra local lo que viene a ampliar los beneficios a la ciudadanía.

 

Con estos trabajos, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de acercar las mejores obras a quien más las necesita, acciones que permiten a los guanajuatenses trasladarse con total seguridad a sus labores cotidianas como el hogar, la escuela o el trabajo.