SDAyR recibe 3 reconocimientos

• SDAyR recibió 3 reconocimientos en el 2do. Foro de Buen Gobierno.

• SDAyR fue la única dependencia en el Estado que recibió 2 preseas por sus acciones innovadoras.

• Juan Ignacio Vázquez Núñez, funcionario de la SDAyR, recibió el premio de Servidor Público Modelo.

Guanajuato, Gto., a 08 de noviembre de 2016.- Recibe la SDAyR tres reconocimientos dentro del 2do. Foro de Buen Gobierno.

Hoy el Ing. Paulo Bañuelos Rosales titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y el Lic. Rubén Contreras Ramírez, Subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública, entregaron dos reconocimientos a la SDAyR, por mejor práctica del Programa MAS.

Esta fue la única dependencia que recibió dos preseas por innovar con dos acciones: la implementación de ventanillas itinerantes, con el principal objetivo de atender a las Unidades de Producción Agroalimentarias y Rurales del Estado de Guanajuato (UPAEG) directamente en su municipio, y con esto reducir costos y acercar los programas a la gente que más los necesita.

La segunda acción que desarrolló la Secretaría fue la implementación y sistematización para la asignación de turnos de manera electrónica para realizar trámites de solicitud de apoyo de los programas de gobierno operados por la misma dependencia de manera fácil, cómoda y gratuito.

A la par ocho dependencias más recibieron también un reconocimiento por mejores prácticas: la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación de Irapuato (SEG), la Oficina Recaudadora de Juventino Rosas (SFIA), el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.

Así como el Instituto Estatal de Capacitación Plantel Yuriria, la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación de Pueblo Nuevo (SEG), el Módulo de Atención Primaria de Celaya (PGJE), el Despacho de la Presidencia Municipal de San Francisco del Rincón y la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación de Pénjamo (SEG).

Posteriormente Bañuelos Rosales entregó el premio de “Servidor Público Modelo” a su colaborador Juan Ignacio Vázquez Núñez, quien actualmente se desempeña en el área de Planeación y Sistemas de la SDAyR.

Mismo que recibió el reconocimiento por su destacado desempeño como funcionario público con valores y ética que ayudan a mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en nuestro Estado.

El Foro fue presidido por la Lic. María Isabel Tinoco Torres, Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas, quien aseguró que la persona es el principal centro y atención de este Gobierno, por lo que tenemos que seguir trabajando por ellos y para ellos, con sentido humano, de la mano de la sociedad y en beneficio de ella.

Por su parte la Mtra. Adriana de Santiago Álvarez, Contralora General de la Universidad de Guanajuato dijo que las buenas prácticas deben ser un ejemplo que deben replicarse en todos los espacios de la administración pública para mejorar nuestro Estado, nuestra ciudad con gente comprometida.

Finalmente Paulo Bañuelos felicitó al gran equipo que conforma la dependencia que encabeza, quienes compitieron con varias dependencias y se esforzaron para lograr esos reconocimientos que son testimonio del compromiso con los guanajuatenses en beneficio del campo, pero sobre todo para mejorar su calidad de vida.

A la par congratuló a Nachito, un gran elemento dentro de la Secretaría, que ha desarrollado una excelencia como servidor público enfocado en el actuar ético, que coloca a Guanajuato como un referente a nivel nacional.

Cabe mencionar que durante el 2do. Foro se desarrollaron conferencias, así como exposiciones de las dependencias ganadoras de las buenas prácticas, con el objetivo de intercambiar experiencias interinstitucionales con resultados exitosos.

Y con ello motivar la formación de alianzas de cooperación eficientes entre las diferentes dependencias, entidades, municipios e instituciones académicas.

Durante la inauguración también se contó con la presencia de Sergio Acosta Sierra, Subsecretario de Recursos Humanos y Evaluación Docente de la SEG, Juana López Lemus, servidora pública del Estado de Guanajuato, también reconocida en el evento y Ma. Concepción Correa Tovar, integrante del Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato.

Cabe mencionar que otros 40 funcionarios públicos también fueron elegidos por sus compañeros de trabajo para hoy recibir el premio de Servidor Público Modelo.

Entradas recientes