PGJE, SSPE, PGR, Sedena, PF y Cisen catean dos predios en Irapuato, recuperando miles de litros de combustible ilegales y vehículos robados

[wzslider]Irapuato, Gto. 07 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de la República (PGR), Ejército Mexicano, Policía Federal (PF) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), llevaron a cabo un operativo en el municipio de Irapuato, donde se han asegurado miles de litros de hidrocarburos ilegales y equipo especializado para la extracción, así como unidades motoras robadas y alteradas.

Fue en dos inmuebles, usados como bodegas, donde se encontró todo el material ilícito, resultado del trabajo que encabezó la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la PGJE, por ello se solicitaron las órdenes de cateo que han permitido el aseguramiento, con apoyo del Ministerio Público especializado y Servicios Periciales.

En la comunidad La Sonaja se recuperaron 05 mil litros de combustibles en varios contenedores, una motobomba y mangueras para alta presión, utilizadas para la extracción. Además de una motocicleta marca Italika color negro/amarilla, con placa sobrepuesta de otra motocicleta robada en Salamanca; una motocicleta marca Honda con número de serie alterado; una cuatri-moto color blanco, marca Honda, alterada; y una marca Italika color negro/azul con las series pulidas.

Así como tres camionetas con alteraciones, una marca Ford Lobo Harley-Davidson color negro, con placas de Michoacán; una Dodge RAM; y Chevrolet color arena, con placas de Nayarit; y cuatro llantas con rines, de las que no se acredita su legal posesión.

En el operativo de campo apoyaron también Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, postrándose en el segundo inmueble ubicado en la comunidad Cuchicuato, donde se aseguran 4 mil 600 litros de combustibles almacenados en contenedores, además de una motobomba y varios tramos de mangueras gruesas utilizadas también para la extracción.

Además de una camioneta marca Ford F-550 con reporte de robo y dos camionetas que muestran alteraciones en números de serie, siendo marcas Ford F-150 y Mercury. Quedando en ambos casos los inmuebles asegurados por esta autoridad para los fines legales correspondientes, en tanto se indaga quiénes operan en los sitios.