GUANAJUATO, ÚNICO ESTADO QUE BRINDARÁ ATENCIÓN A MIGRANTES EN REZAGO EDUCATIVO

INAEBA/CCS/094/2016

León, Gto.

Jueves 8 de Diciembre de 2016

*INAEBA solicitó y recibió aprobación de INEA para operar el programa “Educación sin fronteras”

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), aplicará el Programa Especial de Certificación, Examen Único, exclusivamente a la población de migrantes en rezago educativo que llega a la entidad para disfrutar con sus familias las fiestas decembrinas y de fin de año.

Se trata de una extensión del programa arriba señalado, al cual se le denomina “Educación sin Fronteras”, misma que fue autorizada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), quien encabeza el tema a nivel nacional.

Lo anterior fue dado a conocer esta mañana por la directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, quien agregó que se trata de “una bienvenida más para nuestros paisanos de por favor certifica tu primaria y secundaria, y llévate este regalo que te da México, porque finalmente ellos llegan con sus dólares, llegan con sus regalos y se va con las manos vacías.

“Y esta ocasión pues hay que darles un regalo, el mejor regalo, que es la educación”.

La funcionaria explicó que de las entidades que viven el fenómeno de la migración, sólo Guanajuato, a través de INAEBA, presentó un proyecto con estas características.

“Vamos a ser el único estado en todo el país que va a operar durante este período de vacaciones para hacer llegar ese regalo a las personas que nos visitan, nuestros paisanos”.

Previendo una serie de situaciones que afectan el tema migratorio, y de que existe la posibilidad de que paisanos que lleguen, aquí se queden, la titular de INAEBA indicó “les tenemos que dar herramientas para que puedan ser empleables”.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20