Dar espacio en la sociedad y en nuestros corazones a niños especiales pide el Delegado de la SEG en León

[wzslider autoplay=”true”]En el marco del Día de la Discapacidad , en el CAM laboral – Centro de Atención Múltiple – “ Dr. Roberto Solís Quiroga“ se realizaron actividades físicas y sociales, así como en las demás escuelas especializadas.

El objetivo del evento deportivo es favorecer la integración social de los jóvenes con discapacidad en el ámbito familiar, social y laboral, en la que participaron alumnos, padres de familia, docentes y personal directivo.

El delegado de la Región León de la SEG, Fernando Trujillo Jiménez, al asistir al evento habló sobre la importancia y especial interés de atender a los niños con capacidades diferentes para integrarlos, pues “es necesario darles un espacio en la sociedad y en nuestros corazones”.

Después de la premiación deportiva se entregó material lúdico para los 8 CAM escolarizados y uno laboral de la Delegación, entre ellos 137 loterías, 137 memoramas y 137 juegos de dominó.

En el CAM laboral “Dr. Roberto Solís“, se desarrollan actividades para los jóvenes y niños, entre ellas clases de carpintería, manualidades, confección y cocina.

Los trabajos que realizan son introducidos al mercado y las ganancias son para los mismos estudiantes, además de que aprenden un oficio.

En León, la SEG atiende a 4 mil estudiantes con aptitudes diferentes en los CAM y maestros USAER en las escuelas que lo requieren.

Entradas recientes