Residentes de Cirugías General participan en el XL Congreso Internacional de Cirugía.

Guanajuato, Gto. 8 de diciembre del 2016.- Médicos Residentes de 3er. y 4to. Grados de Cirugía General del Hospital General León presentaron en el XL Congreso Internacional de Cirugía y presentaron cuatro casos de éxito de diversas patologías.

El evento se llevó a cabo en Mérida, Yucatán y fue organizado por la Asociación Mexicana de Cirugía General y la Federación Mexicana de Colegios de Especialistas en Cirugía General A.C.

Los Residentes participantes fueron la Dra. Alejandra Bahena Portillo, Dr. Ulises Miranda Balleño; Dr. Ulises Ortiz Castro y Dr. Abelardo Navarro Martínez.

Uno de los casos presentados fue el titulado Tumor Neuroendócrino Primario de Intestino Delgado, de un paciente masculino de 53 años de edad, con antecedentes de importancia: Hermana con ca gástrico y alcoholismo de 20 años.

La presentación clínica fue en marzo de 2011 con los síntomas de hemorragia digestiva alta, más síndrome anémico.

Otro de los carteles presentados por el Dr. José Raúl Hernández Centeno, Dr. Abel Orozco Mosqueda y el Dr. Ulises Miranda fue el de trauma de tórax, que es responsable directo del 25 por ciento de todas las muertes por trauma que ocurren en el mundo.

Aproximadamente el 10 por ciento de los pacientes con trauma del tórax presentan lesiones del corazón. La mayoría de los pacientes con este tipo de trauma mueren en el sitio del accidente, durante el transporte hacia el hospital o al llegar a él.