SOP. Avanzan trabajos de dignificación del Templo de la Purísima Concepción en San Francisco del Rincón

SOP/COM2016/346

 

  • Presenta avance del 25%
  • Monto alcanza los 2.8 MDP

 

San Francisco del Rincón, Gto., a 07 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública concluyó la primera etapa de la dignificación del Templo de la Purísima Concepción en San Francisco del Rincón, una vez que finalicen las fiestas patronales continuarán los trabajos para terminar las acciones en enero de 2017.

 

El objetivo de estos trabajos es impulsar el turismo y preservar nuestros monumentos, pero además, resaltar la belleza de nuestros recintos históricos como parte del compromiso de preservar nuestra cultura y tradiciones.

 

Así lo confirmó el Director de Obra Civil de la Secretaría de Obra Pública, David Luna Anaya quien destacó en estos trabajos se destinan 2.8 millones.

 

Explicó que la intervención al recinto se dividió en dos partes, en la primera se intervinieron las torres y la fachada mediante la ejecución de aplanados, pintura e iluminación escénica de sus cuatro fachadas, torres cúpula y barda atrial “pues el compromiso era entregar estas acciones a más tardar el día 8 de diciembre, previo al inicio de las fiestas del Municipio”.

 

Una vez que finalicen estas celebraciones, se retomarán las actividades para llevar a cabo la intervención de la cúpula, los pretiles y la cubierta, tareas que concluirán a más tardar en enero de 2017.

 

David Luna subrayó que hasta el momento la obra presenta un avance del 25% y los trabajos están a cargo de la empresa guanajuatense Consultoría y Construcciones del Centro.

 

En total se intervendrán 919 metros cuadrados con trabajos adicionales de aplanados, pintura, limpieza general para el retiro de fauna nociva y consolidación de piezas de cantera y, en caso de ser necesario, la restitución de estas piezas.

 

David Luna afirmó que estos trabajos se hacen de manera coordinada con la Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues el objetivo es impulsar el desarrollo social y económico de la entidad con obras de calidad para beneficio de los guanajuatenses.

Entradas recientes