Participa Fernando Olivera Rocha en Reunión de planeación estratégica 2017 del CPTM

Campeche, Campeche. 07 de diciembre de 2016. El secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, participa en la reunión de planeación estratégica 2017 del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En la Ceremonia de inauguración participó el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero; la directora general del Consejo de Promoción Turística de México; el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza y el Gobernador del Estado de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

En su mensaje el secretario de Turismo del Gobierno Federal destacó que este encuentro busca crear un enlace entre el perfil del viajero, sus necesidades y definir los propósitos del turismo en México para el 2017.

“Es importante conocer los mercados internacionales y saber en dónde se encuentra ubicado el turismo en México, para mejorar.

El avance tecnológico exige que el turismo en México tenga más herramientas digitales y proyectos que conecten audiencias”, subrayó Enrique de la Madrid.

Previo a la inauguración del evento el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha acudió a la Asamblea Extraordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR) como Vicepresidente, donde también acudió el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Como parte de las actividades se realizaron 11 mesas de trabajo internacionales en las que participaron Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Argentina, Colombia, Chile, Perú, España, Brasil, Alemania, Francia, Italia, Asia y Australia.

En estas mesas también participaron algunos estados de la República Mexicana, como: Guanajuato, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo y Querétaro.

Así como Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Oaxaca, Yucatán, Puebla y Zacatecas.

Como parte de las actividades la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato tuvo citas de negocios con diferentes operadores turísticos y oficinas del CPTM en el exterior, con el objetivo de colocar a Guanajuato como destino en su oferta turística, dichos encuentros fueron atendidos por el subsecretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar Mata; la directora de Mercadotecnia, Adriana Isla y el director de Promoción y Difusión, Ricardo López Vázquez.

En total se atendieron 15 citas de negocios con operadores turísticos y oficinas del CPTM de Miami, New York, Montreal, Toronto, Brasil, Rusia, Alemania, Colombia, Francia, Houston, Washington, Chicago, Argentina, España y Japón.

Además se realizaron diversas conferencias y paneles, entre los que se encuentra: “Panorama general del Mercado” por la directora general del CPTM, Lourdes Berho Corona, “Entorno global de turismo y tendencias en los principales mercados emisores por la subsecretaria de Planeación y Política Turística y el director ejecutivo de Planeación de CPTM, Humberto Molina Medina y “Potencial en los mercados” con la participación de los directores de las Oficinas de Representación del CPTM en el Exterior.

Así como “Critical Conversation in the World of Tourism por Jimena Cordova, directora de Relaciones Públicas del CPTM; “Conéctate al Turismo” por la Jefa de Unidad de Cooperación Sectorial y Regional, Elena Achar y “Pueblos Mágicos: Retos y Oportunidades” por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona González, entre otros.

 

 

Entradas recientes