Impulsan entre alumnos actividades saludables

[wzslider autoplay=”true”]-La educación física, vital para tener una vida más saludable

-El objetivo: atender a 35 mil estudiantes de Educación básica

León,Gto.- En el ciclo 2015-2016 a la fecha se registraron 3 mil 785 evaluaciones en el Sistema Nacional de Desarrollo de la Capacidad Funcional y el objetivo es atender a 35 mil miembros de la Comunidad Educativa, afirmó el subsecretario de Planeación y Evaluación de las Políticas Educativas de la SEG Víctor Manuel Hernández Ramos. En representación del secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, agradeció a las instituciones que están coordinadas, para impulsar este programa, como vehículo para mejorar la salud de nuestras niñas, niños y jóvenes del estado de Guanajuato.

También se entregaron tenis a las alumnas de la Liga Deportiva Escolar de la Zona 27 de Educación Física de Celaya que participaron en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación básica 2016. Además de material deportivo a profesores de educación física.

En el acto protocolario se premió con tenis a los ganadores de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016 de los municipios de León, Celaya,

Precisó que en Guanajuato, la combinación de la medición de la capacidad funcional y su seguimiento, la promoción de hábitos sanos de alimentación y la cultura física se traducirán en la disminución del sedentarismo y de los factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles, desarrollando la participación social a nivel comunitario y así mejorar la salud física y funcional de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Comentó que en el estado de Guanajuato, se realizan actividades físicas recreativas, rutinas de activación física, pláticas y talleres que se integran a su jornada escolar, por lo que se busca coadyuvar en la disminución de los factores que favorecen el desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas como la obesidad, diabetes, hipertensión, así como las conductas antisociales a temprana edad.

El Subsecretario dijo que los planteles educativos ofrecen una enorme gama de espacios para la práctica de actividades físicas y recreativas de forma regular, así como opciones de integración a las actividades propias de la jornada escolar.

En el evento que se realizó en la Escuela Primaria León 400, de la colonia las Trojes de León, Guanajuato, estuvieron presentes en el presídium: Profesor Jaime Figueroa Velázquez, Presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica CONDEBA; en representación del Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, acudió el Dr. José Martínez Cendejas Director de Extensión de Cobertura; en representación del Lic. Isaac Noe Piña Valdivia, Director General de la CODE, estuvo presente Rubén Cervantes Frías, director de Cultura Física del CODE; el Lic. Fernando Trujillo Jiménez, Delegado de Educación Región III León; Alumna Viviana Hernández Valdez, ganadora en Bádminton; maestro Juan José Palacios Butchart, presidente de la Fundación Movimiento de Salud.

Entradas recientes