Destacan alumnos en matemáticas

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto., 07 de diciembre de 2016.- Alumnos destacados de la región Celaya fueron reconocidos por sus logros en el área de las matemáticas.

Como ganadores estatales de la Olimpiada Nacional de Informática recibieron reconocimiento: Diana Natasha Macías Sevilla, de la escuela secundaria Prof. Salvador Zúñiga Cardona y Saúl Caín Flores Velázquez, de la escuela primaria Morelos, ambas instituciones del municipio de Celaya. Ellos forman parte del representativo estatal que concursará en la etapa nacional a celebrarse en el mes de febrero de 2017.

Así mismo fueron reconocidos los alumnos ganadores del Concurso Estatal Matematiza Tu Entorno, en la categoría de nivel secundaria obtuvo el primer lugar Emiliano Lumbreras Moreno, de la escuela secundaria Jacob Karl Grimm de Celaya. En la categoría primaria, obtuvo el segundo lugar Karla Valentina Salcedo Ponce de León, del Instituto Magno de Celaya y en el tercer lugar Noé Francisco López Ramírez, de la escuela primaria Profesor José Ma. Pérez Campos del municipio de Juventino Rosas.

También fueron reconocidos los 27 estudiantes de la región que fueron seleccionados para concursar en la etapa estatal de la Olimpiada de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria, ellos participan en las eliminatorias para definir al representativo de Guanajuato, que participará en el concurso nacional a celebrarse en julio de 2017.

En la entrega de reconocimientos el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación, reconoció el esfuerzo de cada uno de los alumnos quienes gracias a la preparación continua, la guía de sus docentes y el apoyo decidido de sus padres, han obtenido resultados sobresalientes a nivel estatal y nacional.

Dijo que estos jóvenes son muestra de que tenemos todo para competir y enfrentar con éxito los retos que nos impone este mundo globalizado.

Entradas recientes