Construye SOP centro de salud El Potrero en León

SOP/COM2016/345

 

  • Inversión de 7.9 MDP
  • Incluye 3 consultorios, área de inmunización e hidratación

León, Gto., a miércoles 7 de diciembre de 2016.- Con una inversión de 7.9 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública fortalece la red de servicios en cuestión de salud con la construcción del Centro de Salud El Potrero en León, informó el Subsecretario de Edificación, Manuel Venegas Pérez

Esta importante obra en beneficio de los leoneses contará con vestíbulo de acceso, 3 consultorios para médicos generales, área de inmunización e hidratación, un consultorio de curaciones, archivo clínico y un área de recuperación.

Los trabajos de construcción están a cargo de la empresa leonesa Imba, S.A. de C.V. a la cual se le ha encargado contratar mano de obra de la localidad y así generar un desarrollo social y económico para beneficio de todos los guanajautenses.

Venegas Pérez refirió que la Secretaría de Obra Pública tiene el objetivo de construir espacios dignos para el personal y usuarios por lo que también se edificará un dormitorio para el médico residente, cuarto y patio de servicio, un aula, sanitarios, área de carga y descarga y almacén general.

Referente a la obra exterior se tiene considerado una plaza, área de acceso, estacionamiento, muro perimetral, señalización, jardinería y herrería; además de instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y pluviales.

Para finalizar el Subsecretario de Edificación mencionó que los trabajos deberán estar concluidos en un plazo de 240 días naturales y subrayó el trabajo en conjunto entre las Secretaría de Salud y Obra Pública para llevar a buen puerto esta importante obra.