Concursarán alumnos en monólogos científicos #locosxciencia

[wzslider autoplay=”true”]-Podrán participar estudiantes de secundaria y media superior de Guanajuato

El próximo 16 de diciembre cerrará la convocatoria del “Concurso de Monólogos Científicos #LocosXCiencia para alumnos” para estudiantes de nivel secundaria y media superior, que hayan asistido a una de las cuatro sesiones de “LocosXCiencia”, con el fin de reconocer a los jóvenes estudiantes que elaboren los mejores monólogos de humor de ciencia y tecnología.

El “Concurso de Monólogos Científicos #LocosXCiencia para alumnos” busca acercar la ciencia y la tecnología de forma amena y divertida a los jóvenes, y así fomentar las vocaciones científico-tecnológicas e impulsar sus oportunidades profesionales en el entorno STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

A partir de las funciones de monólogos realizadas en la ciudad de México, los estudiantes que hayan acudido a las mismas, podrán elaborar sus propios monólogos de ciencia y tecnología.

Los videos deberán de subirse en el formato admitido en Youtube o Vimeo, en calidad HD y con una duración no mayor a 5 min. Una vez grabado, los alumnos deberán subirlos a una de las dos plataformas con protección, de manera que el vídeo no sea de acceso público y sólo se pueda acceder a él a través de un enlace o de un enlace con contraseña, en el caso de Vimeo.

Los jóvenes concursantes serán responsables de subir los vídeos a la plataforma, con el apoyo de su docente tutor debiendo cumplir con los términos y condiciones legales de cada una de ellas.

Al concurso se pueden presentar jóvenes estudiantes de nivel secundaria y media superior, que hayan asistido a una de las cuatro sesiones de monólogos organizadas por Fundación Telefónica y The Big Van Theory (científicos sobre ruedas).

Los 3 alumnos finalistas participarán en la final en el mes de febrero. En dicho evento los finalistas presentarán su monólogo en vivo.

Los ganadores serán premiados con un viaje de 5 días a las instalaciones de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) en Silicon Valley, California, Estados Unidos. Los gastos de visado, transportación aérea, hospedaje y alimentación serán cubiertos por Fundación Telefónica. La fecha del viaje se tiene programada para el verano de 2017, y serán anunciadas por el día de la premiación.

La forma de inscribirse será enviando la ficha de inscripción, anexa a la convocatoria, a la dirección: fundaciontelefonica.mx@telefonica.com.

Asimismo se proporciona como contacto para información y orientación a Diego Sánchez, parte del equipo de Telefónica. Correo: diego.sanchez@telefonica.com.

Entradas recientes