Editorial OX reconoce por segundo año consecutivo a la página web de la STRC

DSC_0742 DSC_0787 Logo ox

  • Este reconocimiento es concedido por la calidad, facilidad de navegación y contenido que difunde este sitio.
  • La página fue creada con base en los estándares definidos por especialistas en la materia del Centro de Investigación y Docencia Económicas “CIDE”.

 

Guanajuato, Gto., 6 de diciembre de 2016.- La Editorial OX reconoció por segundo año consecutivo a la página de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) con el Premio Internacional de Desarrollo Web en la categoría de Organismos y gobierno.

Esta distinción se entregará el próximo 9 de diciembre en el Salón Forum, del Hotel Roma de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por la calidad en la programación del sitio; la facilidad y usabilidad que brinda al usuario al navegarla, así como por la diversidad de contenidos que difunde en sus distintas secciones.

La página fue creada con base en los estándares definidos por especialistas en la materia del Centro de Investigación y Docencia Económicas “CIDE”, con el objetivo de facilitar el acceso a la información, la participación ciudadana y así transparentar el quehacer gubernamental.

En el tema de innovación tecnológica, la STRC también se ha destacado por el lanzamiento de la APP GTO Abierto, con la cual la sociedad puede consultar desde su dispositivo móvil los distintos trámites y servicios que ofrece Gobierno del Estado, facilitando la vida de la comunidad guanajuatense.

De igual forma, ha creado sistemas para la declaración patrimonial y de conflicto de intereses de los servidores públicos estatales y municipales; para el seguimiento de la evaluación de obra pública; así como para la administración de las auditorías gubernamentales.

Con el desarrollo de este tipo de herramientas, la actual administración demuestra que está a la vanguardia para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

La Editorial OX es independiente de cualquier organismo o institución pública o privada, nacional o internacional y su misión es estimular el desarrollo de los contenidos web de calidad; estos premios se conceden a sitios de los 21 países que hablan español en el mundo.

 

Las categorías que se premian son:

 

  • Organismos y gobierno.
  • Economía y trabajo.
  • Ocio y turismo.
  • Ciencia y tecnología.
  • Arte y literatura.
  • Informática.
  • Noticias
  • Educación.

 

Aportaciones tecnológicas como las que desarrolla la STRC, contribuyen a impulsar un gobierno abierto, con acceso a información de utilidad para la sociedad y al control interno de la administración pública estatal.

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes