Arrancan acciones de estrategia Impulso Social en Tarimoro

 

  • La secretaría de Desarrollo Social y Humano, acerca programas y acciones para el desarrollo integral de las personas, que mejoran su calidad de vida.
  • Anuncia Diego Sinhue más de 21 millones de pesos en inversión para beneficio de los tarimorenses.

 Tarimoro, Gto; 06 de diciembre de 2016.-  El municipio de Tarimoro recibirá más de 21.9 millones de pesos de inversión para programas sociales e infraestructura encaminados a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, encabezó la gira de arranque de las acciones de la estrategia Impulso Social en este municipio, donde anunció que dicha inversión se aplicará en diversas obras y acciones, como: rehabilitación de espacios públicos y educativos; obras de infraestructura básica, y programas sociales como techos dignos, cuartos dormitorios adicionales, despensas, becas para estudiantes y pintura para renovar fachadas de viviendas.

Señaló que Impulso Social es una estrategia incluyente para que las niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres de todo Guanajuato, tengan las mismas oportunidades y se desarrollen de manera integral en su formación académica y laboral.

“La estrategia Impulso Social, se enfoca en crear las condiciones para que nadie se quede rezagado del desarrollo; que busca mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente para los que menos tienen, menos pueden o menos saben”.

El titular de la SEDESHU precisó, que con estos montos, Impulso Social hace historia al cambiar y transformar aquellas comunidades y colonias con carencias sociales; es una acción de justicia social.

“Que un niño o niña de Tarimoro tenga las mismas oportunidades de estudiar que uno de León o Celaya; que una mujer embarazada del sureste del estado reciba la misma atención que una de Irapuato o San Miguel de Allende, que todas y todos los guanajuatenses reciban las misas oportunidades, eso es justicia social”.

Acompañado del presidente municipal Rafael Ramírez Tirado y habitantes del polígono Tarimoro-Centro, Diego Sinhue hizo un recorrido por algunas de las calles de Este municipio para supervisar obras y entregar acciones de intervención social como: entrega de sillas de ruedas, despensas, techos dignos y cuartos adicionales; supervisión de construcción de aulas y pinta de fachadas de viviendas.

El polígono o Zona Impulso a intervenir se ubica en la mancha urbana, cuenta con más de 600 viviendas y una población de más de mil 900 habitantes, cuya principal carencia es el acceso a la seguridad social. /

[wzslider]

 

 

Entradas recientes