Abre nuevo centro de capacitación para la industria aeronáutica

  • [wzslider autoplay=”true”]Capacitará y desarrollará soporte e implementación de sistemas computacionales para  la industria aeronáutica, especialmente en la operación de líneas aéreas comerciales en los perfiles Ingeniero de Desarrollo de software aeronáutico y Programador de tripulaciones y flota.

 León, Gto., a 06 de diciembre del 2016.- Dedicada al desarrollo de software para la industria aeronáutica,  la empresa Optimen abrió su centro de capacitación en Guanajuato con el objetivo de entrenar a ingenieros y programadores en el ramo.

A través de este nuevo centro se capacitará y desarrollará  soporte e implementación de sistemas computacionales para  la industria aeronáutica, especialmente en la operación de líneas aéreas comerciales.

El subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alberto García Martínez aseguró que en Guanajuato existen las condiciones económicas y educativas para el desarrollo de talento humano en nuevos sectores como el aeronáutico.

En este sentido el Gobierno del Estado a través de la SDES, impulsa la formación profesional de los guanajuatenses por medio del programa ‘Capacitación Sin Fronteras’ a través del cual se fortalecen las habilidades de los jóvenes profesionales para su incorporación en el mercado laboral.

Por ello, la empresa Optimen, será la primera en su tipo en participar en la 4ta edición del programa.

Capacitará en los perfiles: Ingeniero de Desarrollo de software aeronáutico y Programador de tripulaciones y flota.

“Lo importante son las capacidades que está generando esta importante empresas orgullosamente guanajuatenses que justamente es en la experiencia en la operación estratégica de líneas aéreas…realmente están volteando a ver a Guanajuato y a la capacidad que tenemos, la confianza que están teniendo las  empresas extranjeras sobre todo de un ramo que estamos  trabajando muy fuerte para que lleguen al estado, y segundo el tema de talento, algo importante que el centro de capacitación y lo que vamos a generar aquí” afirmó.

Fundada en el 2006, Optimen, es una empresa mexicana con enfoque en proveer servicios a la industria aeronáutica,  colabora con aerolíneas a nivel global en el desarrollo de software para sistemas de control operacional de líneas aéreas, así como la  implementación software de optimización.

Desde el 2014, cuenta con certificación de International Service Contractor para Jeppesen y Boeing, líderes en el ramo aeronáutico en el mundo.

El director de Optimen, Oscar Rodríguez Yañez, afirmó que a través de este nuevo centro se impulsará y desarrollarán nuevas vocaciones en la industria con el objetivo de fortalecer el talento guanajuatense hacia su incorporación en nuevos perfiles laborales.

“Con las nuevas oficinas y el centro de capacitación, tenemos la capacidad de proveer y promover al talento local, que eso es lo importante tener la gente local, poderla capacitar, poderla enseñar y de ahí seguir creciendo para lograr el objetivo de la región, verán que es un mercado bastante ambicioso que está creciendo mucho aquí en Latinoamérica” aseguró. 

La política económica que emprende el Gobierno del Estado en materia de atracción de inversiones, tiene como objetivo promover el desarrollo del talento humano a través de la profesionalización y capacitación para que los guanajuatenses cuenten con una mejor calidad de vida a través de mejores condiciones de vida.

 

Entradas recientes