En Salamanca, PGJE y SSPE aprehenden a joven acusado de apuñalar a taxista

Salamanca, Gto. 03 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detienen a JOSÉ “N”, inculpado en el crimen de un taxista, a quien apuñaló en el abdomen, luego de que éste tratara de parar una riña entre varios jóvenes en la ciudad de Salamanca.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B obtuvo los datos de prueba que señalan al detenido como autor del crimen ocurrido la noche del pasado 30 de junio, cuando un grupo de jóvenes reñían en la esquina de las calles Jesús Espinoza y Xólotl de la colonia San Pedro. Arnoldo Zavala Martínez llegó a la zona para recoger un taxi que conducía, observando que un menor de edad estaba siendo golpeado, por lo que se aproximó al tumulto.

Ahí les pidió se calmaran; sin embargo, dos de los participantes lo corretearon y le aventaron piedras hasta alcanzarlo. Uno de ellos traía un arma blanca con la que le propinó varias lesiones, para luego escapar. El joven de 28 años de edad fue llevado a recibir atención médica, pero la herida penetrante en abdomen lo privó de la vida por la madrugada.

Al obtener la orden de aprehensión contra el homicida, los Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo que culminó con su detención, a fin de que en las próximas horas sea presentado en el Juzgado Único Penal de Oralidad, para que enfrente cargos por homicidio.

Serán los agentes especializados del Ministerio Público quienes hagan las acusaciones en audiencia de formulación de imputación, donde además se solicitará su vinculación a proceso y prisión preventiva, a fin de que siga la causa penal. Será el Juez de Control quien determine la situación legal del inculpado.

Entradas recientes