Concluye en Guanajuato Campeonato Nacional Off Road 2016

Guanajuato, Gto. 05 de diciembre de 2016. El 2 y 3 de diciembre en el municipio de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional se llevó a cabo la Gran Final del Campeonato Nacional Off Road 2016 en su 6ª Edición.

El director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Ricardo López Vázquez estuvo en el acto protocolario del evento en representación del Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha en compañía del presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López y el organizador del Campeonato Nacional Off Road 2016, Adrián González Álvarez.

El 3 de diciembre a las 9:00 de la mañana dio inicio la arrancada simbólica en el Jardín del Grande Hidalgo con la participación de casi 80 vehículos y pilotos de 14 estados de la República Mexicana, entre ellos: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Sinaloa, Veracruz, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí, entre otros.

La ruta fue de 4 vueltas de 50 km, pasando por las calles Zacatecas, José Alfredo y Virginia Soto. A las 11:00 horas se realizó la arrancada cronometrada que partió del Río la ventilla hacia la comunidad El llanito, La R, Casas Viejas, San Antón de las Minas y El Cisote.

A las 15:00 horas se realizó la comida premiación para los pilotos, a las 20:00 horas en el km 4.5 de la carretera de Dolores Hidalgo-Xoconostle el Grande, se llevó a cabo la entrega de trofeos, teniendo como marco la exhibición del espectacular brinco.

Es importante mencionar que este campeonato inició en Nuevo León, siguió en San Luis Potosí, Jalisco, Baja California, Sinaloa y concluye en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Previo a la arrancada el 2 de diciembre, en el Jardín del Grande Hidalgo se realizó la exhibición de vehículos y la revisión mecánica de los mismos.