Cierra con éxito 4to. Festival del Agave

• Participaron más de 27 productores de tequila y derivados del agave, 8 Cocineras Tradicionales y 6 Restaurantes.
• Disfrutan cientos de familias del Fin de Semana Familiar y Mercado Central en Parque Guanajuato Bicentenario.
Silao, Guanajuato. A 04 de diciembre de 2016. Con Gran éxito se llevó a cabo el 4to. Festival del Agave el 3 y 4 de Diciembre en el Parque Guanajuato Bicentenario.
El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha acompañado del subsecretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar Mata encabezó el corte del listón del Festival y recorrió los stands donde participaron más de 27 productores de tequila y derivados del agave, 8 Cocineras Tradicionales y 6 Restaurantes.
4to. Festival del Agave es un festival Gastronómico-Cultural organizado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) que tiene por objetivo contribuir al desarrollo y la promoción de la cultura y tradiciones en torno al Agave y sus productos como fuente esencial para detonar experiencias turísticas en varios municipios del Estado.
En esta edición se presentó un nuevo formato, además de los productos tradicionales Tequila, Mezcal y Destilados, participarán también otras bebidas elaboradas con agave como el Pulque, Cremas, Licores y otros productos para consumo y salud.
El programa de actividades incluyó catas, barra de mixología denominada “hijos del agave”, área de sensibilización, demostración de proceso de jima y muestras de agave cocido a cargo de la destilería de María de la Paz y demostración del proceso y las características del pulque a cargo de Exhacienda Cañada de Ortega de Salamanca.
Así como demostración del proceso de destilación a cargo del Dr. Juan Antonio Castellanos Cardona de Mezcal CUANAX, demostración de Mixología a cargo de Javier Alejandro del Mezcal Jaral de Berrios.
La ambientación musical estuvo a cargo del Mariachi Femenil Azucenas de León, la Compañía de Danza Folklórica de Silao y la Banda Salvaterrense, asimismo se presentaron grupos artístico culturales de la Casa de la Cultura Poeta Antonio Plaza del Municipio de Apaseo el Grande y del municipio de Salamanca.
En el marco del evento se llevó a cabo el Fin de Semana Familiar y Mercado Central del Parque Guanajuato Bicentenario.
En esta edición el Mercado ofreció Alimentos y bebidas, Textiles, Artesanías y Productos Alternativos provenientes de los municipios de San miguel de Allende, Irapuato, Guanajuato, León entre otros.
Las familias pasaron un fin de semana muy agradable ya que además de disfrutar del 4to. Festival del Agave y el Mercado Central, pudieron recorrer el Parque Bicentenario en bicicleta, andar en patines y pasear a su mascota.
Es importante mencionar que a partir del 21 de diciembre al 1 de enero de 2017 los visitantes a Parque Guanajuato Bicentenario encontrarán el Mercado Artesanal y Gastronómico, el cual tiene como objetivo explotar el aporte cultural del Estado de Guanajuato e impulsar a los productores Guanajuatenses a través de espacios donde puedan exponer el producto que elaboran.
Los horarios de Parque Guanajuato Bicentenario en esta temporada serán de lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche. Los días 24 y 31 de diciembre el Parque permanecerá cerrado, los días 31 de diciembre de 2016 y 1 de enero de 2017 el Parque abrirá en su horario normal.
Los costos de entrada a Parque Guanajuato Bicentenario son: niños 10 pesos, adultos 25 pesos e INAPAM 10 pesos.

Entradas recientes