Aseguran en Pénjamo a un hombre armado y a otro en posesión de droga

 

[wzslider autoplay=”true”]

  • Aseguran en Pénjamo a una persona del sexo masculino armado y que viajaba en un vehículo con reporte de robo. 
  • En distinto hecho, fue capturado un presunto distribuidor de droga con más de 370 dosis de una sustancia tóxica al parecer cristal.

 

Pénjamo, Gto., 5 de diciembre de 2016.-  Como resultado de los operativos permanentes implementados entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de este municipio, fueron capturados en distintos hechos dos hombres, uno por posesión de droga al parecer cristal y otro por viajar armado en un vehículo con reporte de robo.

El primer hecho sucedió la madrugada de este domingo, cuando efectivos estatales y municipales realizaban un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la calle Degollado.

En este lugar una persona del sexo masculino circulaba a bordo de una motocicleta y al notar la presencia policial intenta evadirlos, iniciando una breve persecución que concluyó metros más adelante.

La persona detenida que se identificó como Ricardo “N” de 23 años de edad, dijo ser vecino de esta ciudad y entre sus pertenencias se le aseguró una bolsa de plástico que contenía la cantidad para 378 dosis aproximadamente de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.

Capturan a hombre armado

 

En distinto hecho ocurrido en la comunidad de Santa Ana Pacueco a la altura del puente Celaya, fue capturada una persona del sexo masculino quien se identificó como Lorenzo “N”.

El hombre viajaba en un vehículo de lujo marca Mazda, modelo 2016, color negro con tablillas de circulación del estado de Michoacán, en cuyo interior fue localizada un arma de fuego corta, calibre .380, un cargador, 20 cartuchos útiles del mismo calibre y unas esposas de policía.

Además, tras consultar información en Plataforma México a través del C5i, se confirmó que el vehículo de motor contaba con reporte de robo vigente.

En ambos casos todo lo asegurado, así como las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de definir su situación legal.