RECIBEN 100 PERSONAS CERTIFICADO DE EDUCACIÓN BÁSICA CON INAEBA

INAEBA/CCS/093/2016

Atarjea, Gto.

Domingo 4 de Diciembre de 2016

*INAEBA avanza en la atención del rezago educativo en la zona norte y noreste del estado de Guanajuato.

Un total de 100 habitantes de Atarjea acreditaron su educación básica con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos del Estado de Guanajuato (INAEBA), por lo que recibieron su certificado de primaria y de secundaria.

Con lo anterior, el Instituto finalizó en Atarjea el programa de Municipios Prioritarios, iniciado a principios de este año como respuesta al interés de la directora general del Instituto, Esther Angélica Medina Rivero, de atender el rezago educativo que se presenta en las comunidades cuya ubicación geográfica es dispersa.

El evento de entrega de certificados se desarrolló en la comunidad El Chilarito, a donde además se dieron cita beneficiarios provenientes de otras comunidades de Atarjea, como son: La Luz, La Joya, La Escondida, San Juan, Los Llanitos, entre otras.

En representación de la titular de INAEBA, el director de Vinculación del mismo Instituto, Miguel Ruiz, reconoció que “a pesar de las distancias, el clima y demás adversidades”, lograron concluir primaria y secundaria.

 La comisionada de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Camelina Flores, expresó “quiero felicitarlos a todos por este gran paso que están dando, sabemos que es muy difícil, porque todas son madres de familia y tienen mucho trabajo en su casa, hay señores que andan en el cerro trabajando, y aun así han dedicado un poco de su tiempo para concluir una meta más en su vida, que es la educación básica”.

NO QUIEREN QUE SUS HIJOS ‘BATALLEN’

Aunque en su adolescencia fue complicado continuar con sus estudios, Alma Velia Espitia Flores de 31 años e Irma Espitia Aguilar de 29,  desean que sus hijos se sigan preparando para “que no batallen tanto”.

Y además de aconsejarles y apoyarlos para que continúen en la escuela, decidieron ser ejemplo, al ser 2 de las 100 personas que recientemente recibieron su certificado de secundaria en Atarjea.

“A mí sí me gustaría que terminaran, por eso yo les digo que se animen y que su papá y yo pues los apoyaremos para que concluyan, así sufrirán menos y tendrán un mejor trabajo”, compartió Alma.

Por su parte, Irma asegura tener el apoyo de su esposo para continuar estudiando. “Me dijo ‘síguele’ y pues ya sólo estaba esperando el certificado para llevarlo a la UVEG”. Y respecto a sus dos hijas, dijo que es importante que terminen su preparación, pues actualmente “hay posibilidades de que tengan un mejor trabajo, y que ganen bien, imposibles no hay, todo está en que uno quiera”.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes