INICIA SOP CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍA SOBRE EL RÍO LAJA

COMUNICADO DE PRENSA
SOP/COM2016/342
 
INICIA CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍA SOBRE EL RÍO LAJA
• Se invertirán más de 6MDP
• El objetivo es mejorar la seguridad de automovilistas, ciclistas y peatones que cruzan diariamente
Celaya, Gto. 04 de diciembre de 2016.- Como parte del compromiso de la Secretaría de Obra Pública por mejorar las carreteras y caminos del Estado, iniciaron los trabajos de rehabilitación del puente vehicular sobre la carretera Celaya-San Miguel Octopan y la construcción de una ciclovía con una inversión de 6 millones de pesos.
El objetivo es dotar de seguridad a los más de 5, 400 automovilistas que circulan todos los días por esta vialidad y mejorar las condiciones para quienes utilizan como medio de transporte la bicicleta.
Así lo adelantó el subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos quien explicó los trabajos de construcción consisten en una estructura de 6 claros lo que permitirá ampliar el puente de 3 a 5 metros de ancho para alojar 2 carriles de circulación,  accesos a la ciclovía y banqueta.
Martín Malagón aseguró que los trabajos ya iniciaron y en estos momentos se hacen tareas de demolición de las banquetas existentes y el refuerzo de los pilotes de la estructura sobre el Río Laja.
Los trabajos estarán a cargo de la empresa guanajuatense Alquileres de Maquinaria de Celaya y se espera generar más de 55 empleos de forma directa con mano de obra local, lo que permitirá ampliar los beneficios para los habitantes de la zona.
Uno de los compromisos de Gobierno del Estado es detonar el crecimiento económico de las comunidades, y dotar de caminos y carreteras en perfectas condiciones a los guanajuatenses, son parte fundamental de esta estrategia.
Entradas recientes