Arranca modelo de formación cooperativa en Guanajuato

  • [wzslider info=”true”]La empresa Volkswagen será la primera en implementar este nuevo modelo de capacitación en Guanajuato.

Irapuato, Gto., a 4 de diciembre del 2016.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), lanzó el nuevo Modelo de Formación Cooperativa en la empresa Volkswagen.

El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES Alberto García Martínez, explicó que este nuevo modelo forma parte de los esfuerzos que se están dando en la entidad en el marco de la Educación Dual.

“Este modelo surgió justamente en Alemania… tuvimos la oportunidad de ir a Alemania y conocer el modelo de formación dual, justamente visitamos la planta más importante de Volkswagen allá en Alemania y nos dieron a conocer como ellos capacitan y forman a su potencial, a su talento en Alemania, y realmente quisimos traer ese modelo para Guanajuato y hacerlo una realidad”, aseguró.

García Martínez agregó que el objetivo de este nuevo programa es implementar un modelo de formación cooperativa en el estado de Guanajuato, orientado a los requerimientos de las empresas sumando los esfuerzos de las diferentes modalidades de Formación Dual, focalizadas al desarrollo de competencias técnicas, transversales, laborales y financieras.

Los alcances de esta primera generación del Modelo de Formación Cooperativa Guanajuato cuentan con la participación de 22 empresas de los municipios: León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya y San José Iturbide.

Así mismo participaran más de 200 egresados de instituciones tanto públicas como privadas de nivel medio superior y superior del Estado de Guanajuato.

El programa está dirigido a recién egresados de instituciones educativas de nivel medio superior y superior para de capacitarse en competencias técnicas y transversales durante un año, en algunas de las siete especialidades mayormente requeridas por el sector automotriz, para ser contratados al finalizar su periodo de capacitación.

Las especialidades más demandadas actualmente por el sector son: Mantenimiento industrial, metal-mecánica, sistemas de calidad y productividad, soldadura, inyección de plástico, logística y diseño asistido por computadora.

Entradas recientes