SDAyR Impulsa el sector apícola

 

  • SDAyR Impulsa el sector apícola.
  • Para el próximo año la Asociación Alta Producción Apícola para el Bajío espera concluir su planta y atender a los productores de Guanajuato y de las entidades cercanas.

 

León, Gto., a 03 de noviembre de 2016.- Impulsa el sector apícola el Gobierno del Estado con la inauguración del Primer Simposio Apícola Nacional.

 

Hoy el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural inauguró el evento organizado por la Asociación Alta Producción Apícola para el Bajío, integrada por 11 productores directos y 40 indirectos.

 

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo de la Asociación por realizar el evento en beneficio de los productores, para que conozcan las nuevas tecnologías mediante las capacitaciones que se ofrecieron durante los dos días, así como por buscar el acercamiento entre ellos para compartir experiencias de éxito y beneficiar a cada uno de sus integrantes.

 

“Tenemos que trabajar de la mano con ustedes para lograr su meta, consolidar esta planta, para que Guanajuato siga siendo referente a nivel nacional” expresó Bañuelos Rosales.

 

Agregó que seguirá trabajando en la SDAyR para que los apoyos lleguen a los más necesitados, para que los programas lleguen a cada rincón del Estado y con ellos se pueda mejorar la calidad de vida de loa guanajuatenses.

 

Por su parte José Luis Pérez Chávez, presidente de la Asociación Alta Producción Apícola para el Bajío aseguró que para el próximo año esperan concluir la construcción de la planta en la comunidad Duarte.

 

Misma que tendrá una capacidad para procesar 30 barriles de 300 kilos de miel, no sólo para productores guanajuatenses, sino que buscarán atender a las entidades más cercanas.

 

El evento también contó con la presencia de Rodolfo Ponce, director de Desarrollo Rural de León, quien aseguró seguirán trabajando en conjunto con la Secretaría para darle valor agregado a todo lo producido por guanajuatenses, y a todo lo que sea modelo de GGAVATS, a fin de mejorar el sector.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, llamar al 01 800 509 6769.

 

 

Entradas recientes