Revisan proyectos de ahorro de agua en el municipio de Ocampo.

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Revisan proyectos de ahorro de agua en el municipio de Ocampo.

  • Impulsa CEA a los Consejos Técnicos de Agua.
  • Se reúne titular de la CEA con Alcalde de Ocampo.

Ocampo, Gto.-En gira de trabajo en el municipio de Ocampo, la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García en compañía del Presidente Municipal, Erick Montemayor Lara se reunieron en las instalaciones de Consejo Técnico de Aguas (Cotas) en donde revisaron proyectos que abonan al cuidado y ahorro del vital líquido.

En dicha reunión en la que también estuvieron presentes integrantes del Consejo Estatal Hidráulico, así como del Organismo Operador de Agua del municipio, se dieron a conocer por parte del Cotas de esta región del Estado de Guanajuato los avances del proyecto denominado “Utilización de agua tratada proveniente de la planta de tratamiento para cultivos de tallo alto y forrajeros”.

Este proyecto consiste en utilizar el agua tratada proveniente de la planta, empleando para ello una red de tubería para llevar agua tratada hacia las parcelas de usuarios.

Algunos de los beneficios de los que consiste el proyecto son: Generar conciencia en usuarios para la utilización de aguas de reúso, contar con un sistema de conducción de agua tratada que sea utilizada por usuarios y también por el municipio.

Además cabe mencionar que entre algunas de las obras y acciones que se llevan a cabo en este municipio destacan:

  • Equipamiento y electrificación de cárcamo a tanque de San Juan Bosco en la cabecera municipal.
  • Construcción de almacenamiento de agua en la comunidad de Garabato.

De esta manera con acciones que promueven el cuidado y ahorro del vital líquido, así como la ampliación de la cobertura de agua, la Comisión Estatal del Agua continúa impulsando obras para el bienestar de más familias de Ocampo y de Guanajuato.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes