Más de 3 mil fisioterapias y atenciones odontológicas en Caravana Universitaria UNAM-SEDESHU, en San Miguel de Allende

  • Pasantes universitarios de esa casa de estudios contribuyen así a la mejora de la calidad de vida de la población vulnerable en Guanajuato. 
  • A la fecha, más de 4 mil 600 personas en 6 municipios del Estado han sido beneficiadas.

 Guanajuato, Gto; 03 de diciembre de 2016.-  Mejorar la salud bucal y física de la población que vive en localidades que presentan condiciones de vulnerabilidad, es el objetivo de jóvenes universitarios ofrecen sus servicios profesionales de forma gratuita.

A través de un acuerdo de colaboración entre la Secretaria de Desarrollo Social y Humano con la ENES-UNAM campus León, se formaron las Caravanas Universitarias por la Salud, explicó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, titular de esta dependencia.

“Hasta el momento llevamos un total de mil 698 atenciones odontológicas y mil 379 fisioterapias otorgadas; es el saldo de la Caravana Universitaria llevada a cabo durante 7 fines de semana en el municipio de San Miguel de Allende, por mencionar alguno”.

De esta forma y bajo la supervisión del cuerpo docente, las y los alumnos pasantes de dicha institución educativa realizan sus prácticas profesionales en personas que así lo necesitan pero carecen de recursos económicos para atenderse.

 

“Con estas acciones conjuntas, la Sedeshu y la ENES-UNAM hemos invertido, en los últimos años, alrededor de 7 millones 633 mil pesos, cifra que representa un ahorro significativo para los guanajuatenses y así fortalecemos su economía”.

Diego Sinhue concluyó al decir que, en el presente año más de 4 mil 600 personas que radican en localidades vulnerables de los municipios de: Jerécuaro, Abasolo, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, San Felipe y el propio San Miguel de Allende han mejorado su condición de salud tras recibir atención dental y fisioterapia.//

[wzslider]


 

 

Entradas recientes