Inauguraron las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Purísima

 

  • Inauguraron las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Purísima.

 

  • SDAyR refrenda su compromiso con los ganaderos guanajuatenses.

 

Purísima del Rincón, Gto., a 03 de noviembre de 2016.- Refrenda su compromiso con los ganaderos el Gobierno del Estado con la inauguración de las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Purísima.

 

Hoy el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, inauguró la primera etapa del edificio en compañía del presidente municipal José Juventino López Ayala y de Rodolfo Márquez Márquez, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Purísima.

 

Instalaciones que beneficiarán a más de 700 socios registrados, al impulsar su desarrollo con sus unidades de producción pecuaria y así lograr la capacidad de venta, de servicio y reuniones aseguró el Márquez Márquez.

 

Por su parte el funcionario estatal expresó su gusto de presenciar el evento con “gente visionaria que no retrocede ante los retos, al contrario es gente que se fija metas y las cumple. Estas nuevas instalaciones que estamos inaugurando son testimonio del compromiso que tiene el Gobierno del Estado de seguir apoyando este tipo de proyectos”.

 

Agregó que en la SDAyR se apoya la iniciativa de todos los ganaderos del Estado de Guanajuato, para que les vaya bien y sea una cadena de beneficio para la entidad y la sociedad.

 

Finalmente felicitó al presidente de la Asociación por si perseverancia en realizar el proyecto, del cual hoy orgullosamente inauguró los primeros frutos. Y los conminó a acercase a la Secretaría que encabeza para que conozcan todos los programas, sus requisitos y reglas, para que en futuro puedan ser beneficiarios de alguno de ellos.

 

Por su parte el alcalde municipal agradeció el apoyo del Gobierno Estatal para consolidar esa obra, así como el interés en el mejoramiento del sector.

 

El evento contó además con la presencia del MVZ. José Francisco Gutiérrez Michel, Subsecretario para el Desarrollo Agroalimentario y Competitividad Agroalimentaria, y Guillermo Reynoso Zavala, presidente de la Unión Ganadera Regional de Guanajuato.

 

Cabe mencionar que en esta primera etapa el Gobierno del Estado, a través de la SDAyR apoyo con 1.9mdp al proyecto que ofrecerá el registro de ganado, expedición de guías, venta de medicamento, venta de alimentos e ingredientes para el ganado.

 

Con lo que se busca reducir los costos de producción mediante las compras en volumen, también se darán cursos y capacitaciones enlazados con la estrategia GGAVATT y de desarrollo empresarial.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, llamar al 01 800 509 6769.

 

 

Entradas recientes