Convoca DIF Estatal Guanajuato a Ciudadanos a participar en Carrera con Causa.

Guanajuato, Gto., 03 de Diciembre 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mediante la Dirección de Fortalecimiento Familiar invita a los ciudadanos  participar en la Primera Carrera Atlética Contra la Violencia que se realizará el próximo 10 de diciembre.

El Director del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel explicó que la carrera se realiza en el marco del  Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres que se conmemoró el pasado 25 de noviembre; “lo que queremos es concientizar a toda la familia de lo importante es respetar a las mujeres”.

Explicó que la carrera tiene como objetivo de reunir a mujeres, hombres y familias para que a través de esta actividad se reitere y comparta a la ciudadanía el compromiso del gobierno del Estado, de Prevenir y Erradicar la violencia que en cualquiera de sus formas se cometa en agravio de las mujeres guanajuatenses.

Es por ello, dijo que se busca a través de los programas que se tienen el DIF Estatal Guanajuato se atienda, concientice y erradique la violencia contra las mujeres que son vulneradas dentro de los hogares.

Explicó que la carrera arrancará en punto de las 8 de la mañana, en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato Capital, en el que se espera  la participación de más de 300 personas.

Durante la carrera, se realizará la exposición de carteles alusivos a la No Violencia Contra La Mujer diseñados por grupos de arquitectura, diseño gráfico y artes de la Universidad de Guanajuato.

Mencionó que al finalizar la carrera se premiará a los 3 primeros lugares de las tres categorías: Juvenil (de 15 a 17 años), libre (mayores de 18 años)  y personas con discapacidad. Los interesados podrán correr 5 o 8 kilómetros que están integrado por el centro histórico de Guanajuato.

Los ganadores serán acreedores de los premios económicos que van de los 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, así como a los 3 mejores carteles seleccionados previamente.

Los ciudadanos interesados se podrán  inscribir antes del 10 de diciembre en las instalaciones del DIF Estatal en la Coordinación Estatal de Prevención, Erradicación a la Violencia; en las oficinas de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato y en el Stand que está ubicado en frente de la Presidencia Municipal de Guanajuato del Centro Histórico.

Énfasis

  • La inscripción tendrán un costo de 100 pesos.
  • Requisitos: Se deberá llenar y firmar el formato de inscripción proporcionado por el Comité Organizador y presentar identificación oficial para comprobar su edad.
  • Se ofrecerá asistencia médica en ruta y en caso de emergencia.
  • Paquete del Corredor: Los paquetes del corredor se entregarán el 9 de Diciembre en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas de 9 am a las 21:00 hrs. se entregará número y playera.

 

Entradas recientes