Construirá SOP Centro Impulso Social en GPI

SOP/COM2016/341 

  • Inversión de 18.5 MDP
  • Beneficio para más de 6 mil personas
  • Contará con áreas deportivas, culturales y educativas

Silao, Gto., a 3 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública construirá un Centro Impulso Social dentro de Guanajuato Puerto Interior, con una inversión asignada para la primera etapa de 18.5 millones de pesos.

Este proyecto social es uno de lo más importantes de la zona ya que beneficiará directamente a más de 6 mil personas de 16 comunidades aledañas y también será utilizado por los trabajadores del Puerto Interior.

Lo anterior lo dio a conocer el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez quien afirmó esta obra permitirá mejorar la cohesión social y la unión familiar.

En este Centro Impulso se construirá un edificio para talleres, un salón de usos múltiples, módulo de acceso, un edificio para consultorios y una biblioteca.

Además, contará con un cuarto eléctrico, plaza y andadores, juegos infantiles, estacionamiento, sanitarios y el cercado perimetral.

Este tipo de obra con sentido humano tiene el objetivo de maximizar el potencial de las personas y coadyuvar para que tengan espacios dignos para su desarrollo social, cultural y educativo a través de la impartición de talleres, capacitación y asesorías.

Actualmente esta obra se encuentra en proceso de licitación y el del fallo se realizará el 23 de diciembre, se espera pueda arrancar en la primera quincena de enero del 2017 y concluya en un plazo de 365 días naturales.

Para concluir el Subsecretario de Edificación invitó a los contratistas guanajuatenses a participar en la licitación para que sean empresas de la entidad quienes construyan las mejores obras donde más se necesitan y contribuyan al desarrollo social en Guanajuato.