SSG cierra año con 38 eventos de capacitación al sector salud del estado

Guanajuato, Gto. 2 de diciembre del 2016.- Guanajuato se consolida este año como una entidad líder en atracción de eventos académicos de capacitación.

Más de 10 mil profesionales de la salud se capacitaron en 38 eventos académicos de talla nacional e internacional durante este año, desde Congresos, Cursos, Simposio y el Coloquio Integral en Salud que convocó a tan solo 4 mil 617 personas de once perfiles.

La Secretaría de Salud del Estado por medio de la Coordinación Intersectorial que encabeza la Dra. Monita Ethel Rivera, como resultado de este trabajo ha incrementado en este cuatrienio un 800 por cientos los eventos en salud.

Esto contribuye a contar con personal altamente capacitado en diferentes áreas de la medicina, para que brinden una mejorar atención al personal ante los retos que enfrenta el sector salud del estado.

Nunca antes, en Guanajuato la SSG había concentrado a instituciones como IMSS, ISSSTE, sector privado en este tipo de eventos con un solo objetivo: impulsar una política de atención en salud por excelencia.

A lo largo de estos doce meses los diferentes colegios de medicina han otorgado becas a la SSG para incentivar al personal.

Este viernes la Secretaría de Salud puso en marcha el último de los eventos y fue el XVI Conferencia Anual del Colegio de Cirujanos Dentistas de León A.C. filial del Colegio Nacional de Cirujanos Dentista, donde se abordaron temas como prótesis en el adulto mayor y periodoncia en el adulto mayor.

El Dr. Antonio Escobar Rodríguez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII con la representación del secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana dijo que para la SSG hay dos aspectos importantes: La capacitación continua que es lo único que permitirá ser mejor en la atención del usuario y la colegiación, como un punto que no debe perderse y por el contrario debe fomentarse.

“La SSG participa activamente en acciones de prevención que son las fundamentales y que son en las que nos enfocamos cada vez más eso así como han surgido dos semanas de salud bucal donde se fortalecen las acciones de atención a la población”:

Exhortó a seguir trabajando en los problemas odontológicos sobre todo en la atención de la caries de la población infantil, además de problemas como gingivitis que son de las principales causas de atención en las unidades de salud.