Reciben certificados de competencia laboral

  • [wzslider info=”true”]78 trabajadores de la empresa Bulk Tank International, demostraron contar con los conocimientos para el desempeño de sus laborales.
  • Las certificaciones cumplen estándares internacionales como: la AWS (Sociedad Americana de Soldadura, por sus siglas en inglés) y Código ASME (Normativa Europea de Soldadura).

San José Iturbide, Gto., a 2 de Diciembre del 2016.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), entregaron un total de 78 certificados de competencia laboral a trabajadores de la empresa Bulk Tank International.

El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, Alberto García Martínez aseguró que la entrega de certificados es el resultado de un esfuerzo coordinado entre el Gobierno y la Iniciativa Privada para dotar a la industria de mano de obra calificada.

“En Guanajuato, todos estos días estamos generando nuevos pasos para poder consolidarnos como el polo más importante del desarrollo (…), hoy más que nunca con la llegada de empresas de clase mundial se requiere formar personas con talento de clase mundial, como las que estamos desarrollando en Guanajuato”, aseguró.

El Gobierno del Estado ha trabajado desde el 2010 en el entrenamiento del personal de Bulk Tank International para evaluar y certificar a su talento humano con el fin de que sean más profesionales y competitivos en la realización de su trabajo; con estas acciones se garantiza una mejor calidad en el desarrollo de sus productos.

Las personas certificadas demostraron contar con los conocimientos para desempeñarse en las áreas: Soldado por argón para procesos industriales, soldador por proceso de micro alambre, operador de pulido, operador de enchaquetado, ensamble de partes de área de terminado, fabricación de partes y operario de equipo montacargas.

La empresa Bulk Tank se dedica al diseño, fabricación y venta de tanques y silos industriales de acero inoxidable (grado químico y alimenticio), así como a la reparación, reconstrucción y venta de refacciones.

El trabajo conjunto entre la empresa y SDES derivó en la creación de un Comité Organizacional – integrado por los expertos de la misma –  a efecto de trabajar en el diseño de patrones de competencia internos para diseñar los esquemas necesarios para alcanzar las certificaciones.

Todas las personas evaluadas han demostrado contar con un alto desempeño, dado que han sido preparadas internamente por la empresa en estándares de la AWS (Sociedad Americana de Soldadura) y Código ASME (Normativa Europea de Soldadura) lo cual les da un soporte de formación y preparación muy avanzada, y que a la vez los perfiles desarrollados por SDES tienen estas mismas referencias de calidad.

El Gobierno del Estado, a través de la certificación de competencias laborales, reconoce el talento y el empeño invertido por los participantes durante su proceso de evaluación a través del cual demostraron su nivel de competencia en los estándares evaluados.

Entradas recientes