Presentan eventos del mes de diciembre en León

  • Durante el mes se estima la llegada de casi 661 mil visitantes y más de 153 mil turistas, una derrama económica de 2 mil  millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 51%.

León, Guanajuato 01 de diciembre del 2016. Jorge Cabrejos, director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) estuvo en la rueda de prensa de la presentación de los eventos del mes de diciembre que se realizarán en el municipio de León

En la rueda de prensa que se realizó en la Casa del Turismo del municipio de León, Guillermo Martínez García, director de Operatividad Turística, de la Dirección de Hospitalidad y Turismo del Municipio señaló que total se realizarán 12 eventos a lo largo del mes, además de una serie de carreras deportivas y conciertos.

Por su parte el director de Relaciones Públicas de SECTUR, invitó a los eventos que se realizarán en todo el estado.

Este mes arrancó con el Festival Elevemos Globos de Cantoya del 1 al 4 de diciembre en el Rancho San Antonio en el municipio de Pénjamo, con un costo de recuperación de 20 pesos niños y 30 pesos adultos.

El 3 y 4 de diciembre en el Parque Bicentenario se realizará el 4to. Festival del Agave con la participación de 20 productores del Estado, 8 Cocineras Tradicionales, 6 Restaurantes, Catas, Mixología y Área de sensibilización. Así como el Mercadito Central donde se

En la misma fecha se llevará a cabo la última carrera del año de Enduro en Silao, Arrancando del Parque Bicentenario a Cristo Rey.

El 3 de diciembre se presenta el Concierto Navideño a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Universidad de Guanajuato en el Parador Turístico José Alfredo Jiménez en el municipio de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional y el 4 de diciembre se presenta en el Parador Turístico Sangre de Cristo en Guanajuato.

Del 2 al 4 de diciembre llega Bike Fest a Guanajuato Capital, donde los participantes podrán descubrir Guanajuato desde una perspectiva deportiva, con una variedad de actividades como el Down Hill Urbano que se realiza desde el 2013, que consiste en descender por los callejones hasta llegar a la Plaza de las ranas, entre otros.

En León, los eventos arrancan con el XXIII Congreso de Comercio Exterior Mexicano en Poliforum León; las actividades del FIAC 2016 continuarán hasta el próximo 4 de diciembre en varios puntos del Centro Histórico; del 2 al 4 de diciembre en parque Los Cárcamos se realizará el Festival de Luces 2016 con acceso gratuito, el evento que contará con la participación de 8 bandas de música, más de 40 stands de artesanías, productos orgánicos y talleres.

Del 3 al 10 de diciembre en el Museo de las Identidades Leonesas se llevará a cabo el taller: Raíces, Tejiendo el Pasado, además hasta el 12 de febrero continúa la exposición “Apiñadoras”; el arte de embellecer Rebozos.

En Polifoum se realizará el 5 y 6 de diciembre el Festival Internacional de Aceleración de Startups SWITH 2016; en esa misma sede el 7 y 8 de diciembre se presenta el Mexico’s Auto Industry Summit.

El 9 y 10 se presentarán: El Cascanueces en el teatro Manuel Doblado y la 9na. Sinfonía de Beethoven para conmemorar en sexto aniversario del Teatro del Bicentenario.

La Universidad de la Salle Bajío será la sede del 1er. Simposium de Economía de Cambio Climático el 10 y 11 de diciembre.

Del 17 al 31 la Plaza Expiatorio presenta “Memoria en movimiento”, proyección de luz y sonido con un nuevo contenido de video mapping en la fachada del Templo Expiatorio.

El Parque Zoológico de León mantiene hasta el 10 de enero de 2017 la exhibición “Huellas de Vida”, donde grandes y pequeños podrán apreciar a dinosaurios a gran escala.

El deporte también es un atractivo más para la localidad, por ello se anunció la realización de 11 carreras deportivas en sedes como el parque Metropolitano y el Parque Explora, entre ellas: “Inclúyeme contigo” y Corriendo con corazón” el sábado 3 de diciembre en el Parque Metropolitano de León y “San Silvestre” en Explora el 31 de diciembre.

Durante el mes el municipio espera la llegada de 660 mil 776 visitantes y 153 mil 319 turistas, una derrama económica de 2 mil 303 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 51%.

Entradas recientes