CON MÁS 116 MIL ACREDITADOS, SUPERA INAEBA SU META DE ATENCIÓN ANUAL

INAEBA/CCS/092/2016

Silao, Gto.

Viernes 2 de Diciembre de 2016

*Este logro 2016 sin precedentes, colocó a Guanajuato en tercer lugar a nivel nacional en la atención al rezago educativo.

En las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, la directora general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos del estado de Guanajuato (INAEBA), informó ante el gobernador Miguel Márquez, el titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y decenas de beneficiarios, que la meta planteada para este 2016, fue superada.

Y es que de las 95 mil 138 personas que se había planeado atender en el transcurso del año, en coordinación con aliados de los tres niveles de gobierno, y de los tres poderes del Estado, así como la disposición de los guanajuatenses que dijeron “sí se puede”, es como el INAEBA llegó a 116 mil 231 acreditados.

Del total, 5 mil 601 personas aprendieron a leer y a escribir; 37 mil 62 acreditaron la primaria; y 73 mil 568 más, la secundaria. Se trata de una cifra sin precedentes.

Sin embargo, dirigiéndose a los beneficiarios, la titular de INAEBA, dijo que la relevancia de haber rebasado la meta, no es la cifra.

“Quiero compartir a ustedes que 116 mil guanajuatenses no es un número, es un cambio de vida… no lo vemos nosotros como un número y el señor gobernador no lo ve como un número. Ve en cada uno de ustedes un rostro humano que finalmente tenemos que darle las condiciones para que puedan salir adelante.

“Ustedes son el principal actor de esta importante historia 2016 y de estos importantes números. Me siento realmente orgullosa de haber logrado como directora general y con mi equipo de trabajo, incidir en la vida de cada uno de ustedes (porque) la oportunidad de servirles es la mayor satisfacción que en este momento puedo sentir”.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció el esfuerzo de los aliados que apoyaron para que el INAEBA pudiera atender a la mayor cantidad de personas posibles.

Resaltó que las personas que decidieron destinar parte de su tiempo a estudiar y que ahora obtuvieron su certificado, “ya son un buen ejemplo”.  Agregó que “después de la salud, lo mejor que tenemos que en la vida, es la educación. Prepararse, es la mejor herencia que podemos recibir y que podemos dar a nuestros hijos”.

Finalmente, el director general de INEA, Mauricio López Velázquez, resaltó que por primera vez, una gran cantidad de aliados sumaron esfuerzos para avanzar en la atención del rezago educativo en el Estado de Guanajuato.

Reconoció el trabajo del equipo de INAEBA, encabezado por la maestra Esther, al triplicar el resultado más alto alcanzado por el estado, y que en el 2017 se seguirá trabajando fuertemente. “Vamos por más, Guanajuato es ejemplo y buena práctica”.

Los presidentes municipales de León, Héctor López Santillana; de Irapuato, Ricardo Ortiz; y de Dolores Hidalgo, Juan Rendón, recibieron reconocimiento por parte de la titular de INAEBA, al ser los más comprometidos en atender el rezago educativo de sus ciudades.

Lo mismo ocurrió para los empresarios: Jorge Americus, director general de Urbanizadora del Bajío, S.A. de C.V.; Agustín Bujaidar, director ECODELI Industrial S.A. de C.V.; y Gustavo Adolfo Gómez de Tejas El Águila, S.A. de C.V.

En el evento, se contó también con la presencia del secretario de educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, la diputada local Leticia Villegas, además de autoridades de diversos municipios y estados, así como empresarios y familiares de los beneficiados.

 www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes