Entregan Reconocimiento al Mérito Turístico 2016

  • Por 4to año consecutivo se entrega el Reconocimiento al Mérito Turístico.
  • En esta edición se integraron tres nuevas categorías.
  • Desde 2013 la Secretaria de Turismo de Guanajuato ha buscado la excelencia turística bajo un esquema de competitividad y capacitación constante.

 

León, Guanajuato a 30 de noviembre del 2016. El secretario de Turismo del Estado del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha estuvo en la entrega de reconocimientos al Mérito Turístico 2016 que organiza la dirección de Hospitalidad y Turismo del municipio de León.

 

Durante 4 años, este reconocimiento se ha convertido en uno de los más emblemáticos para el sector, y ha logrado destacar la labor de varias personas que con su trabajo hacen aportaciones invaluables para el turismo.

 

En su mensaje Olivera Rocha señaló que desde 2013 la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato ha buscado la excelencia turística bajo un esquema de competitividad y capacitación constante, para que todos los establecimientos eleven su profesionalización y certificación, a través de un programa permanente.

 

“El Modelo de Excelencia Turística de Guanajuato busca elevar la competitividad y productividad, así como establecer liderazgo práctico y estrategias de marketing efectivas que impacten en la mejora y fortalecimiento de las empresas”, aseguró Olivera Rocha.

 

Precisó que con este modelo, Guanajuato es el 7° lugar en el Ranking Nacional de Empleo y aporta el 4% de personas ocupadas en este rubro a nivel nacional.

 

La directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente, destacó la importancia del trabajo realizado por los prestadores de servicios turísticos del municipio y aseguró que León se ha mantenido a nivel nacional, como el 4to. destino preferido por el turismo de reuniones.

 

En esta edición se premiaron a 168 integrantes del sector incluyendo las nuevas categorías: Innovación y Emprendedurismo, Responsabilidad Social, así como Premios y Certificados Nacionales e Internacionales.

 

Además se entregaron 41 reconocimientos por Excelencia Turística a aquellas personas que tomaron más de 40 horas en diferentes cursos de capacitación.

 

Se reconoció a 15 personas más por Excelencia Turística en el rubro de Certificación y Recertificación, Distintivo M, Distintivo H, Punto Limpio y Gran Anfitrión.

En la  categoría de Permanencia se  reconoció a 93 personas  que han laborado en el sector turístico por más de 10 años así como a empresas.

Este año recibió el reconocimiento “León con Sabor en la Piel”, Nicolás Herrera Gutiérrez, Presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de León. Así también, en el rubro de Responsabilidad Social, Innovación y emprendedurismo, y por último se reconoció a  las empresas que han recibido premios y certificaciones nacionales e internacionales.

En la entrega de reconocimientos estuvieron también, el Regidor José de Jesús Vázquez, presidente de la Comisión de Turismo; Francisco Javier Quiroga López, presidente Estatal de la Red de Bares y Cantinas; Nicolás Herrera Gutiérrez, presidente de Canirac León y Fabiola Vera Hernández, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

Entradas recientes