En Irapuato, feminicida pasará 33 años en prisión, luego que Tribunal de Juicio Oral emitió sentencia

Irapuato, Gto. 01 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido se sentencie a JOSÉ GUADALUPE “N” a pasar 33 años en prisión, luego de comprobar su responsabilidad en el feminicidio de su expareja, a quien golpeó e hirió al interior de su domicilio en presencia de uno de los menores hijos en la ciudad de Irapuato.

El Tribunal de Juicio Oral validó las pruebas presentadas por los agentes especializados en Litigación, donde se responsabiliza a José Guadalupe “N” de haber privado de la vida a Marina Meléndez Zúñiga, ocurrido el 05 de julio de 2015 en la colonia Ignacio Allende.

En la resolución, se establece la condena privativa de libertad, sin los beneficios que la ley estima, por lo que purgará su condena en la cárcel; además de imponerle una multa y el pago de indemnización a favor de los cuatro hijos de la víctima.

El menor de ellos fue testigo presencial del crimen, cuando al domicilio arribó la expareja, quien de forma agresiva sometió a la mujer y le introdujo un calcetín en la boca; acto seguido, la hirió con un objeto punzo-cortante en el cuello, provocándole un desangrado masivo que la privó de la vida sobre su cama. En tanto, el menor trató de esconderse, mientras el agresor se retiraba del domicilio.

En noviembre de 2015, el inculpado fue detenido bajo orden de aprehensión durante un operativo entre Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, al ser ubicado en la Ciudad de México. Siendo sometido a un proceso penal, bajo cargos por feminicidio, del que ha sido sentenciado culpable.

Entradas recientes