Se gradúan en Celaya 600 personas del curso Socioeducativo

  • Este programa proporciona herramientas para ser mejores personas

Celaya, Gto; 30 de noviembre de 2016.-  Para recuperar el tejido social es indispensable provocar cambios en las personas y en sus familias y ello se logra con el curso del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo.

Así lo señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano, al encabezar la ceremonia de graduación de 600 personas de este curso, originarias de Celaya, Comonfort, Cortazar, Santa Cruz de Juventino Rosas y Tarimoro.

“El Socioeducativo es el programa más valioso del Gobierno del Estado, ya que no se hace entrega física de algún bien, despensa, calentador o cobija, sino de las herramientas necesarias que los hace encontrarse y reconocerse como personas; mejorar su autoestima, encontrarle un sentido a la vida y protagonistas de su propio desarrollo”.

El titular de la Sedeshu, explicó que de los 600 graduados, 300 son estudiantes de distintos bachilleratos del Sabes en la región; el resto son adultos mayores que tomaron el curso con el apoyo de los sistemas municipales del Dif.

Acompañado del director de este programa Migue Morales Abonce, entregó reconocimientos a los participantes de este curso, quienes además realizaron un convivio “intergeneracional” don diversas actividades recreativas y lúdicas en las instalaciones del Sabes Real de Celaya.

En lo que va del año, suman más de 15 mil personas en el estado de Guanajuato que decidieron cambiar, transformar y mejorar su calidad de vida con este curso. //

[wzslider]

Entradas recientes