Participa SECTUR en AdventureNext

  • Sostiene SECTUR y Operadoras reuniones de negocios con empresas nacionales e internacionales prestadoras de servicios turísticos.
  • Participará Secretario de Turismo en el Panel – Building Relationships with U.S. Travel Agents

 

San Luis Potosí. 30 de noviembre de 2016. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato SECTUR participa en AdventureNEXT que se realiza del 29 de noviembre a 2 de diciembre en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

El objetivo de este encuentro es profesionalizar al segmento del Turismo a nivel global, a través de 3 conferencias magistrales, 9 talleres educativos y 60 mesas de negociación.

 

El tema de esta primera edición en México es “El Momento de México es Ahora”, con este concepto se busca capitalizar el momento histórico que vive México en materia turística para posicionar el producto de aventura y naturaleza.

 

El 29 de noviembre el evento arrancó con un cocktail de bienvenida en el Museo de Ciencias el Laberinto de San Luis Potosí.

 

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Octavio Aguilar Mata y la directora de Mercadotecnia, Adriana Islas acudieron al evento en representación de la SECTUR para impulsar la promocionar el Turismo de Naturaleza y Aventura del Estado de Guanajuato.

 

Participa también la Asociación de Turismo de Aventura del Estado de Guanajuato con las operadoras: Turismo Alternativo en Guanajuato, Coyote Canyon Adventures, Discovery Guanajuato y el Centro Vacacional El Salto.

 

En el segundo día de actividades, los representantes de SECTUR y las empresas operadoras sostuvieron encuentros de negocios con empresas nacionales e internacionales de México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Nicaragua, España, Rusia y Reino Unido, entre otros.

 

Además el Subsecretario de Promoción Turística, tuvo interacción con los Secretarios de Turismo de los estados de Durango y San Luis Potosí.

 

En este tenor Adriana Islas señaló lo siguiente: “El objetivo es tener estos encuentros, reuniones, uno a uno con los operadores y medios de comunicación especializados en el Turismo de aventura, así como Tour operadores y bloggers para promocionar el Turismo de Naturaleza y Aventura del Estado de Guanajuato”.

 

En el tercer día de actividades se llevará a cabo una serie de conferencias y paneles donde el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha participará en el Panel denominado Building Relationships with U.S. Travel Agents

AdventureNEXT México es el evento más importante del sector turismo en México y en toda América Latina en 2016 organizado por Adventure Travel Trade Association (ATTA), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

El Turismo de Aventura y Naturaleza es un segmento estratégico para el desarrollo económico de México, particularmente para zonas rurales en Estados del interior del país.

 

La Asociación mundial de la industria de turismo de Aventura, reúne a más de 1 mil 100 empresas de 96 países y a más de 25 mil profesionales del sector.

 

Así como 200 delegados de Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Rusia. Además de los estados de Baja California Sur, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y San Luis Potosí.

 

Con la asistencia de compradores internacionales, medios especializados nacionales e internacionales, proveedores, empresas prestadoras de servicios turísticos y representantes de Secretarías de Turismo estatales y funcionarios federales.

 

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) la industria del Turismo de Aventura y Naturaleza tiene un valor a nivel global vale 263 mil millones de dólares.

 

El gasto promedio para el Turismo de Aventura por un viaje de 8 días es de 3 mil 050 USD por persona. Esto, según el estudio Publicado en 2013 por la Organización Mundial de Turismo y ATTA.